octubre 19, 2007

EL COLEGIO GOETHE CELEBRÓ SUS 110 AÑOS DE EXISTENCIA


La concejal Roca hablando en representación del intendente Posse y vista
de la concurrencia al acto por los 110 años del colegio Goethe


Con la presencia de la Directora General de Educación y Cultura bonaerense, Dra. Adriana Puigross, de la concejal María Pilar Roca de Korger, en representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, del ministro Roland Schäfer, de la embajada germana en Buenos Aires, autoridades y alumnos del Colegio Goethe, celebraron ayer el 110 aniversario de existencia.

El acontecimiento se desarrolló bajo el lema "Encuentro de Culturas", en sus instalaciones erigidas en el antiguo predio de la Química Bayer,de la calle Reclus 2250, en el barrio La Horqueta de la ciudad de Boulogne.

Los festejos estuvieron enmarcados dentro de los 150 años de las relaciones bilaterales sostenidas por las repúblicas de Argentina y de Alemania.

En un salón de actos colmado por directivos, alumnos e invitados, entre los que estuvieron la Directora General de Educación de la comuna, Prof. María de los Angeles Broggi, inspectoras de distrito y consejeros escolares, en primer término se rindió homenaje a ambas naciones con la entonación del himno nacional argentino y alemán, ante la presencia de las banderas de ambas naciones y de la provincia de Buenos Aires, ingresadas por sendos abanderados y escoltas.

Luego, la rectora de Educación Secundaria, María Cristina González, reseñó los diferentes pasos que dio el establecimiento educativo desde que el 15 de diciembre de 1896 el Sr. Cristino Hansen y un grupo de padres, funda con 12 alumnos el "Colegio Alemán de Varones de Belgrano" en la calle Cuba 2440. A partir de entonces y en sucesivas mudanzas finalmente recala en sus actuales y modernas instalaciones de la ciudad de Boulogne.

Le sucedió en las palabras la concejal Roca de Korger, para expresar que traía los saludos más que personales del intendente Posse, comprometido con todos los programas de desenvolvimiento de la educación y la cultura.

Hablaron también el director del colegio, Sr. Gottfried Langer, el ministro de la embajada y la Dra. Puigross.

Finalizada esta parte, hubo una exhibición de gimnasia rítmica por parte de los alumnos, así como la actuación de los coros dirigidos por la profesora Josefina Robla y el maestro Gustavo Felice; danzas folclóricas para la dirección de la Prof. María Fernanda González y actuación del coro de ESB, Polimodal y Padres, que dirigió el maestro Gustavo Felice.

No hay comentarios.: