julio 05, 2006

AMPLÍAN SANCIONES POR VIOLACIONES A VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

El HCD de San Isidro realizó esta tarde la séptima sesión ordinaria y décima reunión del período, durante la cual modificó la ordenanza que regula el expendio de bebidas alcohólicas e incluyó en el régimen sancionatorio una penalización pecuniaria.
A tal fin, cambió la redacción del artículo 18° de la Ordenanza 7889, que ahora da lugar especialmente a la aplicación conjunta o indistinta de las siguientes sanciones: 1)Suspensión o inhabilitación de 10 a 120 días de la "Autorización de expendio de Bebidas Alcohólicas" oportunamente otorgada.
Durante el plazo de cumplimiento de esta sanción no se podrá ofertar, publicitar, exhibir, almacenar ni expender bebidas alcohólicas; 2) Decomiso de las bebidas alcohólicas secuestradas previamente por la autoridad administrativa y/o decomiso de los bienes y mercadería utilizados para cometer infracción; 3) Multa de uno (1) a treinta (30) S.M.A.M (salario mínimo del agente municipal); Clausura o inhabilitación, temporal o definitiva del establecimiento. Todo sin perjuicio de la aplicación y/o conjunta de la normativa contravencional o procesal contravencional en materia de faltas municipales.
Será especialmente tenida en cuenta como agravante en el juzgamiento de infracciones a la presente, la comprobación de la infracción en comercios o instalaciones cercanas a colegios o instituciones educativas.
En tratamiento sobre tablas, el cuerpo deliberativo aprobó también la nómina de Mayores Contribuyentes, dispuesta por el Gobierno Municipal, conforme a lo establecido por la "Ley Orgánica de las Municipalidades".
De esta manera integran el listado: Por el Bloque Alianza Acción Vecinal San Isidro es Distinto Alejandro Martucci, Rubén Varela, Alberto E. Cavalli, David Rodríguez, Ovidio U. Brizuela, Alberto Iovino, Oscar A. Rebagliati, Juan Forestier, Pedro A. Miño, Carlos Bagnasco, Oscar Sevillano, Ramón O. Fernández, Séller de Von Derfecht, Tino A. Fregonese y Noemí Oliva. Suplentes: Aldo La Grottería, Salvador Giannone, Raúl Trapani, Walter Perrone, Victoria Perkins, Osvaldo Fernández, Adalberto Folini, Antonio Policella, Héctor Horbayczuk, Rosa Isable Cuenca, Pablo Grandinetti, María Campostrini, Federico Leonhardt, Domingo A. Ventrici, Dolly Cáceres Melvis.
Bloque 17 de Octubre del Frente por San Isidro: Carlos Rodríguez Cruzado. Suplente, Osvaldo Borneo. Bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria: Raúl Vicente Vergara, Daniel Jorge, Fabián Carballo. Suplentes: Héctor Silvio Carrizo, Víctor Hugo Suárez, Haydee CEFIR. Bloque Recrear: Alejandro Roca. Suplente, Juan Loitegui. Bloque Convocación Ciudadana: Jorge Julio Mentruyt. Suplente, Federico Montelatici. Bloque Kirchnerista: Victorina Machado. Suplente, Silvia María Alvarez. Bloque Propuesta Republicana: Marcelo De la Fuente, Miguel Angel Galdi. Suplente, Fernando Trabuco.
Por otra parte, el Concejo declaró de interés del cuerpo la "Campaña Pública de Recolección de Textos Escolares" que llevará a cabo la Asociación EVE (Educación en Valores desde la Experiencia), que se desarrollará desde el 5 de agosto hasta el 11 de septiembre. El objetivo de la recolección, que se desarrollará junto con el Colegio Carmen Arriola de Marín y Cáritas Argentina es distribuirlos luego entre estudiantes carenciados del distrito.
En otro orden, los ediles aprobaron el despacho de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Biblioteca y Digesto, por el que se impone el nombre de "Profesora Olga Cossettini" al Jardín Municipal N°11, de Aramburu 583, Martínez.
Con este acto se recuerda a una renombrada y sobresaliente docente que ha dedicado gran parte de su obra a revalorizar el rol de la educación inicial, reconociendo su papel preponderante en la generación de posibilidades efectivas, integrando los contenidos curriculares con la realidad circundante, y como andamiaje fundamental para fijar el aprendizaje para la vida.
La próxima sesión del cuerpo tendrá efecto el próximo miércoles 19.

No hay comentarios.: