noviembre 16, 2007

SE PRESENTÓ LA ÓPERA AIDA

Una escena de Aida y vista parcial del público



Con la asistencia de unos 6000 espectadores se representó anoche en el Hipódromo de San Isidro -por primera y única vez en la Argentina- la reconocida ópera de Giusseppe Verdi que viene ofreciéndose en prestigiosos escenarios del mundo.
Aida se presentó luego de la exitosa gira europea, producida por el grupo alemán Art Concerts y dirigida por Joseph Rochlitz.

Entre los espectadores se hallaba, acompañado de su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien disfrutó de la original puesta de esta obra, una historia sobre el amor, la pasión y la muerte, una ópera en 4 actos con música de Giusseppe Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni, compuesta originalmente para la inauguración del canal de Suez, pero estrenada después del 24 de Diciembre de 1871 en el teatro de Opera de El Cairo.
La obra, de gran despliegue escénico, es de un hondo dramatismo relata la historia del general egipcio Radamés, que se enamora de la princesa etíope Aída, aunque ya está comprometido a Amneris, la hija del faraón. Se desata en él un debate interior entre el amor pasional y las presiones políticas.
En esta producción al aire libre, con 300 participantes entre producción artística, cantantes y actores, se destacan aspectos tecnológicos en la escenografía, el vestuario, los efectos especiales, y las imágenes con fuego. Aída Monumental Opera On Fire combina alta calidad artística con una escenografía de avanzada en el contexto de una de las más antiguas historias de amor.
Los cantantes principales fueron Ilia Popov (el rey), Irina Bossini (Amneris, la hija del rey), Assia Davidov (Aída, esclava etíope), Ernesto Grisales (Radamés, capitán de los guardianes), Oleg Korotkov (Ramfis, alto sacerdote), Nikolay Nekrsov (Amonasro, rey de Etiopía, padre de Aída), Nikolai Visnakov (el mensajero) y Ramona Eremia (la sacerdotiza). Coros Académico de Lumka. El grupo de Ballet es del renombrado teatro checo Usti nad Labem. Acompañados por la Orquesta Filarmónica de Lemberg, dirigida por el maestro Walter Haupt.

No hay comentarios.: