noviembre 13, 2007

SAN JUAN EL PRECURSOR: FAMILIA Y TRADICIÓN


La Escuadra Azul de la Policía Federal fue uno de los atractivos de la jornada, que cerró con folclore

La comunidad del Colegio San Juan el Precursor realizó el pasado sábado el "Día de la Familia", encuentro que coincidió con la celebración del "Día de la Tradición".

La jornada tuvo lugar en el campo de deportes del establecimiento educativo y comenzó con una misa en la que fue bendecida la imagen de la Santísima Virgen que, desde ahora, acompañará las actividades de los alumnos en el predio ubicado en el Bajo de San Isidro.

El encuentro continuó con el izamiento de la enseña patria con los acordes musicales de "Mi bandera" por parte de la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, conjunto que luego ofreció otras melodías de su amplio repertorio.

Luego, los coros del primer Ciclo y de E.G.B. II entonaron distintas canciones dirigidos por sus respectivos maestros, María Josefina Robla y Damián Moragas.

La gran atracción de la jornada estuvo centrada en la presentación de la Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina bajo las órdenes del principal Diego Pérez, con la muestra de habilidades y destrezas de jinetes y corceles.

El encuentro finalizó con la presentación de la agrupación folclórica de ex alumnos de este colegio, "Los Labradores", integrada por José Estévez, Andrés Delbosco y Nicolás y Sebastián Cirio, quienes desde un escenario cedido gentilmente por la Municipalidad de San Isidro recorrieron parte de su completo repertorio.

No hay comentarios.: