noviembre 14, 2007

CELEBRA 10 AÑOS DE ACTIVA LABOR LA FUNDACIÓN MIRAVAIS

Con un concurrido ágape, la Fundación Miravais
celebró su décimo aniversario

Creada en 1997 para realizar una tarea de interés general destinada a la investigación, asistencia y realización de programas de prevención, asistencia y promoción de la salud, la Fundación Miravais se fija el objetivo de servir a la comunidad.

Esta Institución de bien público sin fines de lucro, se nutre de un equipo interdisciplinario de profesionales relacionados con las Ciencias Humanas: Médicos, Psicólogos, Psicólogos Sociales, Sociólogos y Abogados y cuenta con una Comisión de Asesores Externos dedicados especialmente a la consultoría y realización de programas y nuevos proyecto

Las múltiples tareas que se vienen realizando desde sus inicios se sintetizan en campañas de fuerte impacto comunitario en materia de prevención en salud que el han valido el reconocimiento y auspicio de organismos internacionales, como el Banco Mundial, BID (Banco Interamericano de Desarrollo), UNICEF, así como también de organismos nacionales, como SEDRONAR (Secretaria de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico, dependiente de la Presidencia de la Nación), Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Municipalidad de San Isidro, distintas empresas, y particulares que colaboran para la sustentar ambiciosos proyectos.

Brinda, así, en forma gratuita, asistencia médico psicológica con admisión de pacientes y elaboración de estrategias terapéuticas acordes a las distintas necesidades. Asimismo encara la promoción en salud en la comunidad, centrándose en un trabajo interinstitucional conformando red con otros organismos. En el campo educativo reciben consultas de escuelas públicas y privadas, asociaciones de padres y cooperadoras. Asimismo, interactúa con entidades intermedias: clubes vecinales, sociedades de fomento, organismos oficiales y privados, como así también con organizaciones y empresas.

En apretada síntesis las temáticas abordadas se pueden resumir en:
- Abordajes estratégicos para la prevención y asistencia en adicciones.
- Trastornos de la conducta.
- Problemáticas psico-sociales en la adolescencia.
- Orientación a docentes, padres, familiares y amigos.
- Formación y entrenamiento en diferentes Instituciones para jóvenes.

La capacitación está dirigida a la formación de Operadores o Líderes comunitarios, genuinos agentes multiplicadores en salud. Se consigue, de esta forma, darle proyección en el tiempo. Se concretan logros a futuro en el desarrollo de programas de prevención implementados en cursos, jornadas, seminarios y talleres con la aplicación de novedosas técnicas y abordajes en el campo grupal.

Trabajar en proyectos a futuro, numerosos por cierto y de los cuales muchos están en vías de pronta ejecución, es motor de la Fundación Miravais.

Ello permite seguir con la misión solidaria legada por su fundador, el Lic. Jorge A. Cayón quien, hasta su fallecimiento -el año pasado-, fomentó la más pura ayuda desinteresada a la comunidad. Es el gran sueño que inspira y moviliza el accionar de la Fundación Miravais.

Dirigida en la actualidad por la Lic. Zulema Musi secundada por la Comisión Directiva entre cuyos integrantes se encuentran miembros fundadores y otros que se han sumado en el tiempo, Miravais celebro su décimo aniversario, ocasión en la que exteriorizaron su reconocimiento a todos aquellos que acompañaron el difícil pero reconfortante camino de solidaridad recorrido.
"Es nuestra intención -afirmó la Lic. Musi- que este encuentro sirva de testimonio para reafirmar que la Fundación Miravais, con renovados votos de servicio, sigue trabajando con la misma energía de 1997 y dispuesta a fortalecer sus lazos de solidaridad enriquecidos por todas aquellas personas que nos quieran acompañar en este renovado comienzo de cada día".


No hay comentarios.: