mayo 07, 2012

YA LLEGA LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE SAN ISIDRO

Habrá talleres, conferencias, espectáculos, presentaciones de libros, visitas guiadas y mesas redondas.



(San Isidro, 7 de mayo de 2012) Con el objetivo de promover el libro, la lectura y difundir las obras de escritores sanisidrenses y nacionales, por primera vez en el Partido tendrá lugar la Feria del Libro de San Isidro.

La exposición se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 de mayo, de 10 a 19, en la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon”, ubicada en 9 de Julio 501, San Isidro.

Declarada de interés municipal, la feria es organizada por la referida Biblioteca y la Sociedad Argentina de Escritores Zona Norte.

Durante las dos jornadas habrá presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, talleres y espectáculos para todas las edades. También espacio para libreros anticuarios, bibliofilia, libros y nuevas tecnologías e-books, biblioteca para niños, biblioteca parlante para ciegos y disminuidos visuales y bar literario.

Los visitantes aprenderán sobre cómo se edita un libro, encuadernación, restauración de papel, filatelia, interpretación y crítica literaria, escritura creativa y relato cinematográfico.

Canela, Mariano Grondona, Gloria Casañas, Guillermo Martínez, Silvia Plager, María Esther Vázquez, María Rosa Lojo y Juan Archibaldo Lanús, son algunos de los escritores que estarán presentes en la Feria.

Los adultos tendrán la oportunidad de conocer y entrevistar a sus autores preferidos, los niños contarán con un ámbito lúdico para introducirse con música en el universo de los libros y los adolescentes abordarán microrelatos de fan fiction sobre manga, comic y animé.

Un coro y dos ballets (tango y folklore) cerrarán las jornadas. Cada día se realizará una visita guiada por el emblemático edificio construido hace 100 años por el ingeniero Manuel Ocampo, padre de la escritora Victoria Ocampo.

La Municipalidad de San Isidro, el Colegio de Escribanos de San Isidro, la Academia Argentina de Cultura y la Comisión Nacional de Bibliotecas Públicas apoyan y adhieren a la iniciativa.

La programación completa de actividades en www.feriadellibrodesanisidro.blogspot.com

Para obtener mayor información comunicarse al 154-928-1587 o bien escribir a feriadellibrodesanisidro@gmail.com

No hay comentarios.: