julio 01, 2008

ENCUENTRO DE FADAM EN SAN ISIDRO

La Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM) realizará en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512- el "Encuentro Regional Amigos para nuestro patrimonio".

La jornada, a la que están invitados todos los representantes de museos y asociaciones de la zona norte, tendrá lugar este miércoles 2 de Julio, entre las 9.30 y las 16.30.

La Federación Argentina de Amigos de Museos es una entidad sin fines de lucro fundada en 1982 y su misión principal es colaborar con las Asociaciones de Amigos en la labor que éstas realizan en apoyo de sus respectivos museos, brindando asesoramiento e incentivando la formación de las mismas.

FADAM cuenta en la actualidad con 88 Asociaciones de Amigos federadas en todo el país. Desde 1993, organiza un Certamen Escolar anual para niños de 8 a 12 años de edad en el que participan escuelas de todo el país, con el objetivo de que los más jóvenes aprendan a valorar y preservar nuestro patrimonio natural y cultural.

Cuenta además con un Taller de Restauración y Conservación de Obras sobre Papel, equipado con la última tecnología, a cargo de profesionales especializados. Inaugurado en 1993, lleva restauradas 2.000 obras pertenecientes al patrimonio de nuestros museos así como a coleccionistas y particulares en general.

Sus profesionales participan en el Programa de Capacitación de FADAM y brindan asesoramiento a particulares, museos, biblioteca y archivos históricos.

FADAM forma parte de la Federación Mundial de Amigos de los Museos, una organización mundial que reúne a más de un 1.500.000 de amigos y voluntarios de todo el mundo.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4307-0522.

No hay comentarios.: