Imagen del festejo del año pasado
Como todos los años, se realizarán los festejos de homenaje a la Virgen del Pettoruto, encuentro que cuenta especialmente con la presencia de gran cantidad de fieles, particularmente italianos y sus descendientes, dentro de ellos, los calabreses, que tienen gran devoción por esta “Madonna”.
El encuentro tendrá lugar este domingo 4 en Club del Sindicato Obreros de la Industria del Vestido y Afines (S.O.I.V.A.), ubicado en Pedro de Mendoza 2563, Beccar.
A las 10 se realizará la procesión, a las 11 se celebrará una misa y a las 12 darán inicio las distintitas actividades festivas.
La Historia
La estatua, es obra de Nicola Mauro de Altomente, realizada en 1500. Nicola Mauro fue culpado de abusar a una niña, cosa que no había hecho. Entonces se refugió en las montañas del Pettoruto y se escondió entre unas rocas, junto al rio rosa.
Nicola estaba en la soledad y en la angustia comenzó a esculpir la estatua de la Virgen María con el Niño Jesús y cundo la imagen fue concluida ocurrió el primer milagro. Se reconoció su inocencia. Nicola no le contó a nadie de su trabajo en la roca y vivió siempre muy feliz junto a sus seres queridos.
El 1 de Mayo del 1600 un pastorcito de Scalea, llamado Giuseppe Labazia, sordomudo desde su nacimiento, buscando una oveja perdida, siente una voz que lo llama y encuentra la imagen de la Virgen.
La Madonna le dijo: “Giuseppe, decidle al párroco de San Sosti que me construya aquí una Iglesia”. Entonces fue corriendo al pueblo y dijo al párroco de San Sosti lo que había visto. Era el segundo milagro. El pastorcito podía hablar y escuchar.
La noticia comenzó a recorrer por todos los pueblos. El párroco al llegar a la montaña encontró la Imagen, quiso llevarla rápido a San Sosti, pero los intentos fueron en vano, no pudiendo mover a la estatua. Decidieron construir una pequeña capilla que con el pasar de los años se fue ampliando hasta llegar al santuario actual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario