abril 03, 2007

LOS CANARIOS CON NUEVA CASA



Vista de la numerosa concurrencia al acto (arr) y tradicional corte de cintas inaugurando las instalaciones

La Asociación Canaria Zona Norte inauguró con una sencilla ceremonia su sede social y centro de día "Oscar Rodríguez Pérez", ubicados en avenida Bernardo Ader 1067, Villa Adelina.

El acto tuvo lugar el pasado domingo por la tarde y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso; del presidente de la Asociación Canaria Zona Norte, Miguel Angel Rueda Rodríguez; del viceconsejero de Emigración del Gobierno de Canarias, Efraín Medina Hernández e invitados especiales.

"Nos sentimos felices y orgullosos que la colectividad Canaria inaugure su casa en este querido San Isidro. Creemos que todos somos fruto de una misma semilla, sembrada por el mismo sembrador y con el propósito de la misma cosecha, pero sin dudas la maravilla de la creación nos ha hecho, afortunadamente, diferentes y esa diversidad dio lugar civilizaciones y pueblos diferentes, con costumbres y culturas diferentes que es necesario rescatar y preservar para que las nuevas generaciones conserven su auténtica identidad", dijo Alonso en su discurso.

"Y con la inauguración de esta casa -agregó el secretario de Desarrollo Social- ustedes están haciendo justicia con aquellos inmigrantes que enriquecieron nuestro acervo, entregando lo suyo para que San Isidro sea distinto", indicó.

Por último, Alonso saludó en nombre del intendente Gustavo Posse "con el compromiso de este gobierno municipal de trabajar juntos en esta etapa que se inicia", concluyó.

El edificio, que cuenta con dos plantas y media y más de 1.200 m² cubiertos, se realizó en un año y ocho meses sobre dos terrenos ubicados sobre la avenida Ader.

En tanto, el centro de día beneficiará no sólo a los canarios y españoles, sino también a la comunidad de Villa Adelina.

En las amplias instalaciones de la flamante entidad se pueden efectuar todo tipo de actividades culturales, conferencias, recitales y proyección de películas.

No hay comentarios.: