agosto 11, 2008

JULIO FUE OTRO MES DE ARDUA LABOR PARA CUIDADO COMUNITARIO

Intensa fue la labor durante el mes de julio del Programa Municipal de Cuidado Comunitario en prevención del delito y en auxilio de los vecinos antes emergencias. El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 32 detenidos: 17 por robos, 5 por secuestro de persona, 3 por violación de domicilio, 2 tras enfrentamientos armados y otros tantos por portación de armas de fuego, 1 por tenencia de sustancias prohibidas, otro por estafas y otro por portación de arma blanca.

Además, hubo 16 detenciones por pedido de captura, 21 por averiguación de paradero y 1 por comparendo.

Asimismo, la eficaz acción del personal del programa permitió el secuestro de 11 motocicletas, a las que se deben agregar 16 automotores y el recupero de otros 17 además de 3 motocicletas que habían sido robadas

Actuó también en la lucha contra la venta ambulante de mercaderías de dudoso origen o sin control bromatológico en 47 oportunidades e intervino en 12 accidentes, 3 incendios, 1 amenaza de bomba y un caso de muerte natural. Participó finalmente en el hallazgo de 7 personas, una bicicleta y un carro y mercaderías en 5 ocasiones.

Respecto de armas secuestradas, fueron pocas: 1 cuchillo, 1 "tumbera" y un revólver calibre 22 largo mientras entre los elementos secuestrados en los diferentes procedimientos realizados figuran 1 equipo musical, 1 mp3, vestimenta varia, 3 aberturas (un ventanal y dos ventanas) y 1.308 pesos.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El jueves 3, en lo que hace a la lucha contra la modalidad "motochorros", en la esquina de Patagonia y C. Tejedor, Boulogne, el sargento Rinque, tripulando el móvil 32 de Programa Cuidado Comunitario, procedió a la detención de un motociclista. Hechas las averiguaciones, se determinó que el vehículo tenía pedido de captura por lo que fue secuestrado y su conductor detenido, siendo trasladado a la comisaría 9° de La Horqueta.

El mismo día, el sargento Vallbona del móvil comunal 58 detuvo a un individuo que en actitud sospechosa se hallaba en Bagnatti y Figueroa Alcorta. Resultó que tenía un pedido de captura y otro por averiguación de paradero por lo que fue llevado a la comisaría 3ª. de Boulogne para las actuaciones correspondientes.

La jornada continuó en Belgrano 110, donde el sargento Grosso del móvil municipal 80, a las 14,30 sorprendió y detuvo a un individuo que estaba cometiendo un robo. Fue derivado a la comisaría 1ra.

Poco después, esta vez en Uruguay y Marie Curie, Beccar, se produjo un enfrentamiento armado entre el oficial Arce del móvil 78 y un delincuente, el que finalmente logra huir.

En tanto, el teniente Quiroga del móvil comunal 50 detuvo a dos individuos en Tomkinson y Centenario, por portación de arma blanca. Ambos fueron trasladados a la comisaría 5ª. de Beccar.

Al día siguiente, el oficial C. Juárez del móvil municipal 32, en Wilde y Curupaytí detuvo a un individuo que había violado un domicilio. Junto con lo secuestrado en su poder (1 MP4 y 90,50 pesos) fue llevado a la comisaría 3ª. de Boulogne.

Nuevamente el sargento Vallbona del móvil 58, en Ravello y Sarratea detuvo a dos individuos que habían ingresado a una vivienda. Sucedió el sábado 5 y también fueron dejados a recaudo en la Comisaría 3ra.

El domingo 6, el sargento Blanco del móvil 52 detuvo a un individuo en Centenario y Lonardi, Beccar. Estaba cometiendo un robo. Fue derivado a la Comisaría 5ta..

El 7, el subteniente Prokop, del móvil comunal 40, en Rolón y Terrero aprehendió a las 13,35 a un individuo en ocasión de robo. También fue llevado, junto con un vehículo, a la comisaría 1ra.

Ese mismo día, el sargento Quinteros del móvil 70, detuvo en Int. Neyer y Jorge Newbery a un sujeto portando una "tumbera", por lo que fue llevado a la comisaría 5ª.de Beccar.

En víspera del aniversario de la independencia, el subteniente Trejo sorprendió a un individuo robando en Rivadavia y Roca. Logró detenerlo y llevarlo la comisaría de Beccar, secuestrándosele 2 celulares y 1 MP3.

El jueves 10, poco después de mediodía, un individuo fue sorprendido en la calle José Ingenieros 1549 cometiendo una estafa. Actuó el oficial Ferro del móvil municipal 40, siendo trasladado a la subcomisaría La Cava, donde se le incautaron 408 pesos.

Por otra partem el subteniente M. Diaz detuvo a un sospechoso en Rivadavia y Martín y Omar, quien resultó tener dos pedidos de averiguación de paradero por lo que fue trasladado a la comisaría 1ra. de San Isidro.

El viernes 11, en un operativo llevado a cabo en Int. Tomkinson y colectora del acceso a Tigre, en el que intervino también el móvil 26 del Programa municipal, fueron detenidas 5 personas por el secuestro de una sexta. Fueron llevados a la comisaría 5ª. De Beccar, incautándoseles 910 pesos.

Mientras, el oficial Quispe del móvil 76 detuvo en Roma y Lonardi en circunstancias de robo, a un individuo que fue llevado a la Subcomisaría de La Cava

El lunes 14, el oficial R. Miranda del Móvil 24, detuvo a tres individuos en V. Aguirre y Obligado, uno de ellos portando sustancias prohibidas por lo que fueron llevados a la comisaría 4ª. Las Barrancas.

El subteniente Moreira, del móvil comunal 76, por su parte aprehendió a dos sujetos en J.E. Rodo y Julián Navarro, Beccar, cuando cometían un robo. Detenidos, fueron llevados a la subcomisaría de La Cava.

El martes 15, el sargento Rinque del móvil 32, detuvo a 3 individuos en actitud sospechosa, en Bomberos Voluntarios y Lamadrid. Fueron llevados a la comisaría 3ª. De Boulogne: dos por resistencia a la autoridad, 1 por averiguación de antecedentes. Se les secuestró un vehículo que tenía prohibición de circular.

El miércoles 16, siguió la acción contra los "motochorros". El sargento Quinteros al mando del móvil 26, persigue por Santa Fe a un individuo montado en una motocicleta. Logra detenerlo a la altura de Aristóbulo del Valle, siendo trasladado hasta la comisaría 2ª. de Martínez donde se comprobó que el vehículo tenía pedido de secuestro.

El sábado 19, el sargento Di Lorenzo del móvil 28, a las 2,30 de la madrugada sorprendió a dos individuos cometiendo un robo en Av. Centenario y Martín y Omar. Tras secuestrarles prendas varias y un equipo musical, producto del ilícito, fueron llevados ala comisaría 1ª. de San Isidro.

Ese mismo día, nuevamente el sargento Rinque del móvil comunal 34 actúa en Tupac Amarú y Rolón y lleva a un sospechoso a la comisaría 7ª. (Las Lomas). Allí se comprueba que tenía un pedido judicial de comparendo y 2 averiguaciones de paradero.

El martes 22, el oficial Arce del móvil 70 detuvo en J.E.Rodó y José Ingenieros a un sospechoso que resultó tener nada menos que 5 pedidos judiciales de captura y una averiguación de paradero. Fue trasladado a la comisaría de La Cava.

El viernes 25, el sargento Lugo del móvil 40, procedió a la detención de dos individuos que se hallaban en actitud sospechosa a la altura de José Ingenieros 3510. Uno resultó tener pedido de captura y otro de averiguación de paradero.

Posteriormente el sábado 26, el oficial Arce del móvil 76 participó de un enfrentamiento armado en Int. Tomkinson y Colectora. Los malhechores lograron huir debido a que el vehículo resultó averiado.

El lunes 28, prosiguió la acción contra los "motochorros". El teniente Saucedo del móvil municipal 64 detuvo en Santa Fe y Guido Spano a dos individuos tripulando una motocicleta. Este resultó tener pedido de secuestro por lo que fueron detenidos y trasladados a la comisaría 2ª. de Martínez.

Al día siguiente, el oficial Farías del móvil 74, en Bogado y Loria, sorprendió a dos individuos en momento de robo de material de construcción. Junto a un ventanal y dos ventanas que pretendían llevarse fueron trasladados a la comisaría 3ª. de Boulogne.

El oficial Lago del móvil 40, por su parte, en un procedimiento llevado a cabo en Rivadavia y Roca, detuvo a dos sujetos: uno por portación de arma de fuego y el otro por averiguación de antecedentes.

Finalmente, en la lucha contra la modalidad "motochorros", el sargento Santa Cruz, al mando del móvil municipal 72, detuvo en la avenida Santa Rita, en Boulogne, a dos individuos tripulando una motocicleta. Resultó tener pedido de secuestro activo. Todos fueron a parar a la comisaría 9ª. de La Horqueta.

No hay comentarios.: