octubre 30, 2009

ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN BARRIAL PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA RAZA




El intentende Posse habla durante el acto (arriba). Hubo danzas en el encuentro barrial (abajo)




Con motivo del festejo del Día de la Raza, se realizó esta mañana un “Encuentro de Integración Barrial”. Presidido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el acto tuvo lugar en el Playón de la Iglesia del Santo Cristo, ubicado en Liniers al 800, Barrio Las Casitas, Beccar.

Organizaron el festejo la Escuela Nº 34, la Escuela de Enseñanza media Nº 12, la Comisión Barrial Las Casitas y la Iglesia Santo Cristo.

Además del titular del ejecutivo sanisidrense asistieron: la directora de educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; la presidenta del concejo deliberante, Rita Kuzis; concejales, inspectores, consejeros escolares, directivos de las escuelas participantes, padres y alumnos. También se hizo presente el Presidente de la Comisión Barrial “Las Casitas”.

La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y acto seguido, el Párroco José Luis Quijano realizó una invocación a la protección divina.

“De ninguna manera, puede interpretarse como día de la raza el día en que una parte de la humanidad se impuso sobre otra”, declaró el intendente.

“Creo que la historia no debe servir para haber búsquedas de rencor ni de odio, nos es como está planteado aquí; me parece muy bien que se piense la fecha desde el lugar de la integración en este barrio donde hay una escuela primaria, una escuela media, un barrio obrero, muy trabajador, y por otra parte, un sector emergente”, señaló el titular del ejecutivo sanisidrense.

“Es una incógnita que Argentina que no tiene problemas profundos de credo o territoriales encuentre el modo de poder diferenciarnos, fracturarnos y dividirnos”, sostuvo el jefe comunal.

“Creo que no debemos calcar la situación de nadie pero sí debemos aprender de otros para poder progresar”, enfatizó el intendente.

“El progreso o la batalla para poder superar las divisiones, que son parte de nuestro país es cultural, la superación, entonces, será cultural”, subrayó.

“Lo que se dio en este lugar a nosotros nos emociona y nos dice que siguen estando las condiciones dadas para un país que no tiene diferencias profundas, como las religiosas o territoriales, que sigue siendo un país posible a través del ejemplo que todos ustedes nos dan a nosotros de cómo seguir adelante”, concluyó Posse.

Luego, los presentes disfrutaron de los ballets de las escuelas y del centro de la ribera, que dieron un show coreográfico al ritmo de chacareras y otros ritmos folclóricos.

No hay comentarios.: