julio 16, 2012

RETIRARON OTRA ANTENA DE TELEFONÍA CELULAR NO AUTORIZADA

Estaba instalada sobre un edificio de oficinas, en la calle General Lamadrid 1673, de Villa Adelina.


Momentos en que la estructura era retirada


(San Isidro, 16 de julio de 2012). La Municipalidad de San Isidro intimó a la empresa IMAK ARGENTINA S.A. a desmontar una estructura metálica de aproximadamente 12 metros de altura con antenas de telefonía celular instaladas sobre su edificio. La estructura, tipo mástil, no contaba con autorización municipal y el edificio sobre la que estaba montada no

La antena se encontraba sobre un edificio ubicado en General Lamadrid 1673, de la localidad de Villa Adelina. La Subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito tomó conocimiento de la instalación cuando los propietarios del edificio solicitaron el final de obra, para proceder a la habilitación de las oficinas.

“La Subsecretaría intimó a la empresa a retirar la estructura. Al no cumplirse con lo solicitado, se procedió a la clausura del establecimiento, por falta de habilitación”, explicaron desde esa dependencia.

Hoy durante la mañana, con el permiso de la Municipalidad de San Isidro, los propietarios del inmueble retiraron el mástil utilizado para telefonía celular.

Según informaron de la Dirección de Inspección, el edificio no fue diseñado para soportar estructuras como ésta, “lo que trae aparejado un peligro de estabilidad del edificio y de este soporte, con las posibles consecuencias para los que trabajan allí y para el vecindario”.

Desde la dirección de Inspección General insisten que es muy importante que los vecinos, antes de negociar contratos con cualquier empresa de comunicaciones, se asesoren en el municipio, y exijan los permisos correspondientes. “Existen medidas de seguridad, urbanísticas y de habilitación que deben verificarse antes de emprender cualquier instalación o construcción”, remarcan.

No hay comentarios.: