julio 19, 2012

APRUEBAN SUBSIDIO PARA PROFUNDIZAR EL SISTEMA INFORMÁTICO DEL CONSEJO ESCOLAR DE SAN ISIDRO

El Concejo Deliberante también aprobó ayer un proyecto en el cual le pidió al Ministerio de Desarrollo provincial que ajuste el valor de las diferentes modalidades del Servicio Alimentario Escolar en San Isidro.

(San Isidro, 19 de julio de 2012) En la sesión de ayer el HCD aprobó un proyecto de ordenanza por el cual se le otorgó al Consejo Escolar de San Isidro un subsidio de 45 mil pesos por el año en curso para gastos que demande la actualización tecnológica e informática a fin de continuar con las tareas vinculadas a la administración dinámica de las bases de datos recientemente desarrolladas.

Las mismas incluyen bienes muebles e inmuebles, servicios educativos, docentes activos e inactivos, auxiliares en funciones y aspirantes, proveedores de bienes y servicios actuales e históricos, de normativas vigentes de diferente orden a modo digesto operativo.

“Se trata de mejorar la calidad de servicio que brinda el Consejo a la comunidad, lo que redundará en beneficio de los alumnos que concurren a los establecimientos de educación publica de San Isidro”, explica el proyecto.

El Consejo Escolar de San Isidro lleva adelante un eficaz sistema informático para agilizar la comunicación con la comunidad educativa del distrito. A través del sitio Web (www.cesi096.net) permite resolver trámites y consultar inquietudes. La implementación de estas herramientas tecnológicas son financiadas por la Municipalidad en el marco del desarrollo de políticas de modernización de gestión.

Si bien la responsabilidad de estos temas es de competencia provincial, para el Municipio apoyar el mejoramiento del sistema público provincial de educación resulta esencial.

Por otro lado, el legislativo aprobó un proyecto de resolución solicitándole al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires “ajustar el valor de las diferentes modalidades del Servicio Alimentario Escolar en San Isidro. Además de la pronta regulación de los pagos a proveedores con carácter urgente dentro del Municipio”.

Los valores - desactualizados por la inflación - tienen que ver con las prestaciones de comedor y desayuno y merienda completa (DMC), suma que por derecho se percibe para alumnos. Esta situación “dificulta mantener el menú básico”, señala la iniciativa.

Y agrega que “el atraso en envío de fondos por parte del Ministerio de Desarrollo Social al Consejo Escolar implica que a los proveedores del servicio alimentario escolar se les adeuden cuatro meses de provisión”.

Como dato el expediente indica que en San Isidro se asiste por día en comedores escolares a 2543 niños con la modalidad comedor y a otros 12.445 con DMC.

No hay comentarios.: