julio 19, 2012

PROMUEVEN LA CREACIÓN DEL “ESPACIO DE LAS MUJERES” EN SAN ISIDRO

El proyecto aprobado ayer por el Concejo Deliberante apunta a dar visibilidad a aquellas mujeres que por su labor y compromiso en beneficio de la sociedad han sido destacadas para el Partido. También se aprobó otra iniciativa contra la violencia de género.

(San Isidro, 19 de julio de 2012) El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó en la sesión de ayer un proyecto de comunicación en el cual promueve la creación del “Espacio de las Mujeres” en el ámbito público del Municipio.

“El objetivo es distinguir a aquellas mujeres que residieron en el Partido y que hayan realizado actos en defensa de los derechos de género e igualdad de las mujeres”, resume la iniciativa.

Para ello – sugiere el proyecto – la conformación de una comisión evaluadora para determinar quiénes son las mujeres que poseen esos valores indiscutidos para los vecinos del distrito.

En otra iniciativa aprobada ayer el legislativo solicitó evaluar la posibilidad de implementar una “Campaña de concientización y asesoramiento contra la violencia de género hacia las mujeres”.

En tal sentido, el HCD sugiere que tal campaña debería ser vía gráfica (en la vía pública, en boletas de tasa municipal, guía de servicios municipales o en el sitio Web oficial de la Municipalidad de San Isidro.

No hay comentarios.: