septiembre 26, 2006

DISTINGUIERON A LA TITULAR DEL H.C.D. DE SAN ISIDRO

En un acto que se llevó a cabo en el Salón “Dante Alighieri” de San Isidro, Don Bosco 57, la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro , Rita Kuzis, fue distinguida el sábado por la noche, por el Consejo Regional Norte de Asociaciones Italianas (C.Re.NA.I).
Las entidades peninsulares quisieron de este modo, resaltar el hecho que por primera vez en la historia de San Isidro, la máxima autoridad del cuerpo deliberativo haya recaído en una representante femenina.

Rita Kuzis recibió la distinción de manos del vicecónsul de Italia en San Isidro, Giovanni di Raimondo, a quien agradeció en su nombre a todos los presentes, indicando similitudes de origen, pues sus padres también emigraron a la Argentina, y su conexión permanente con Italia, país al cual viajó en cinco ocasiones.

La apertura del IV Foro de la Cultura Italiana Región Metropolitana Norte, cuyo programa de actividades múltiples se prolongó hasta el domingo último, estuvo a cargo de Leandro Lo Solfo, secretario del CReNAI) y vicepresidente de la Asociación Italiana “Calabreses Unidos”. Previo a ello, los presentes entonaron los himnos nacionales de ambos países, con la participación del coro de la asociación Italiana de la Región Abruzzese en la Argentina, con sus vestidos tradicionales. Luego hubo un minuto de silencio para homenajear a figuras que ya no están, entre ellas Ofelia Lousau, secretaria del Centro Cívico Cultural de Beccar, fallecida recientemente.

Tras la lectura del decreto que declaró al Foro de interés del Concejo Deliberante de San Isidro, hubo entrega de diplomas a las presidentes de las instituciones organizadoras y participantes del evento.

Sobre las mesas tendidas a los costados del salón, los invitados pudieron degustar platos típicos de las diversas regiones italianas y excelentes vinos peninsulares. La gala musical estuvo a cargo del coro “Raíces Sardas” y en la música ciudadana con la cantante de tangos Margarita Aybar

No hay comentarios.: