diciembre 07, 2006

EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ISIDRO APROBÓ EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL 2007


El Concejo Deliberante de San Isidro realizó esta tarde tres sesiones extraordinarias. La primera (quinta extraordinaria) fue la Asamblea de Mayores Contribuyentes, estuvo referida a la consideración de eventuales renuncias y/o excusaciones de los mayores contribuyentes invitados a participar de la sesión y designación e incorporación de sus reemplazantes.

Además de los 23 concejales que integran el cuerpo, participaron en esta primera sesión 23 mayores contribuyentes. Tras el trámite inicial, el cuerpo ampliado trató en su sexta sesión extraordinaria la Ordenanza Preparatoria Fiscal para el ejercicio 2007. Luego de las consideraciones de estilo por parte de los diferentes bloques, la misma fue aprobada en voto dividido. La votación nominal en general arrojó un resultado a favor de la aprobación de 42 votos a 4 en contra (2 del bloque Recrear-Pro y 2 de los mayores contribuyentes que los acompañaron). En lo particular fue cuestionada por la oposición el artículo 55 por el que se elimina la exención del pago de la tasa por A.B.L. a las asociaciones civiles sin fines de lucro. Fue aprobado por 36 a 10

En tanto, la ordenanza Preparatoria Impositiva fue aprobada en general por los ediles por 34 votos a favor, 10 en contra (dos mayores contribuyentes debieron retirarse por razones de fuerza mayor). En lo particular algunos ediles cuestionaron el artículo 40 por el que el Concejo dispone un aumento de hasta el 10 por ciento en tasas e impuestos municipales que aplicará el Departamento Ejecutivo en el momento que sea oportuno.

Tras el retiro de los mayores contribuyentes, tuvo efecto un cuarto intermedio, dándose inició la séptima sesión extraordinaria convocada para tratar el Presupuesto General de Gastos Ejercicio 2007, así como otros despachos elevados por las diferentes comisiones del Concejo.

Respecto del prolongado trámite que siguió, fueron escuchadas las argumentaciones de los diferentes bloques a cuyo término fue aprobado en general por 18 votos a favor y 5 en contra. Para el 2007 están previstas erogaciones por $242,6 millones.

No hay comentarios.: