diciembre 07, 2006

VECINOS DE SAN ISIDRO POR LOS CHICOS DE LA PUNA




El trío "Abeatlelit" en plena actuación y vista parcial de las colecta de elementos para los chicos de la Puna

El departamento Los Andes, en la provincia de Salta, está inserto en el paisaje puneño de la región, donde el viento y el clima muchas veces extremo, forman parte de la vida cotidiana de sus pobladores. A una altura que oscila entre 3.500 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, está ubicado a 168 km. al noroeste de la capital provincial y abarca una región de 25.500 km. cuadrados.

Allí se encuentran las localidades de Tolar Grande, Santa Rosa de los Pastos Grandes, La Causalidad, San Antonio de los Cobres (cabecera del municipio) y la estación Socompa, terminal del ramal ferroviario C14, más conocido como el "Tren de las Nubes".

Y en estas localidades funcionan escuelas rurales que, en medio del silencio de sus montañas, desarrollan la tarea de proveer de instrucción, historia y conciencia del ser argentino.

Hacia ellos se dirigió anoche la acción solidaria que, por impulso de la familia Orellano (Giselle, Anabella, Abel y Aliana), de Beccar, y un grupo de amigos, entre ellos Liliana de Laforé bajo la consigna "Vecinos de San Isidro por los chicos de nuestra Puna", se realizó en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 526, San Isidro.

La convocatoria tuvo un objetivo concreto: recolectar entre los sanisidrenses ropa de abrigo, zapatillas, elementos de higiene, libros y útiles escolares, así como juguetes y golosinas para esos chicos puneños, algunos de los cuales, por cuestiones de clima, toman sus clases a partir de Agosto hasta Mayo o bien realizan jornada completa, durmiendo durante la semana en albergue anexo.

Todo lo obtenido serán remitidos al departamento de Acción Social de la Casa de la Provincia de Salta en Buenos Aires, organismo que tendrá a su cargo la tarea de hacerlos llegar a las escuelas N° 4332 "7 de Mayo" del paraje Salar de Pocitos; Escuela N° 4565 de Santa Rosa de los Pastos Grandes; N° 4600 "Mayor Juan Carlos Leonetti" del paraje Olacapato; N° 4622 "Manuel Martínez de Tineo", de Tolar Grande y N°4663 "María del Rosario de San Nicolás" del paraje Pizcuno.

La sala del teatro fue ocupada por la gente menuda que llegaron con las manos llenas acompañada de los mayores quienes, para completar la iniciativa solidaria oblaron una colaboración de diez pesos.

Si bien todos entregaron algo, también recibieron pues su presencia fue gratificada con la actuación de los conjuntos "Abeatlelit", un trío vocal femenino que cantó temas de los Beatles, y la banda "9 Reggae&Soul" que interpretó composiciones de Bob Marley, Stevie Wonder, Erica Badu y Macy Gray.

La recolección de ropa de abrigo y el resto de los elementos no ha finalizado. Se dará por cerrada esta tarea el viernes 15 de diciembre. Todos aquellos que no pudieron acercarse en esta ocasión, pueden contactar a Gisele Orellano al 4742-4260/5945 o bien al 154-166-1400. También por correo electrónico a giseleorellano@yahoo.com.ar, quien se encargará de sumar lo que le hagan llegar al envío previsto.

No hay comentarios.: