junio 13, 2012

SE REALIZARÁ UNA CONFERENCIA SOBRE DAGUERROTIPOS EN EL RÍO DE LA PLATA

A través de una exposición esencialmente visual, el coleccionista Carlos Vertanessian mostrará fotografías que son resultado de 20 años de coleccionismo de daguerrotipos y textos relativos a la invención de la fotografía. Este miércoles 13 de junio. La entrada es libre y gratuita.



(San Isidro, 13 de junio de 2012). Con una exposición esencialmente visual, el coleccionista Carlos Vertanessian brindará la conferencia ““Daguerrotipos en el Río de la Plata” este miércoles 13 de junio a las 19, en la Quinta los Ombúes (Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, en San Isidro).

La charla se realizará en el marco del ciclo “Protagonistas y Coleccionismo I”. La muestra fotográfica forma parte del acervo de Vertanessian, quien durante 20 años coleccionó daguerrotipos y textos relativos a la invención de la fotografía. Durante su presentación, exhibirá algunas imágenes de su colección, que reflejarán historias de las fisonomías del pasado porteño.

“Tengo una especial pasión por la imagen fotográfica en todas sus formas, es por eso que comencé a coleccionar los más tempranos registros fotográficos de la sociedad rioplantense, con especial atención por daguerrotipos y ambrotipos, piezas con las que he integrado una de las colecciones más importantes del mundo”, declaró Vertanessian.

Cuándo: Miércoles 13 de junio
Dónde: Quinta Los Ombúes, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Hora: 19
Entrada libre y gratuita
Contacto: 4575-4038 o info@quintalosombues.com.ar
Sitio: www.quintalosombues.com.ar

No hay comentarios.: