marzo 08, 2010

PROFESIONALES DE LA SALUD, DISTINGUIDAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Dr. Posse hablando en la ceremonia en que distinguió a destacadas profesionales de la salud

Las galardonadas por el intendente Posse (arriba) e Isabel Díaz hablando en el acto (abajo)





Como parte de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer" y como viene realizándose todos los años, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, distinguió hoy con los premios "Mujer Ejemplar de San Isidro" a ocho mujeres destacadas en la medicina, no sólo por la extensa experiencia de cada una de ellas, sino también por su calidad humana.

El acto, que tuvo lugar este mediodía en el Teatro del Viejo Concejo, fue presidido por el jefe comunal y contó también con la presencia de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; el diputado provincial Horacio Desimone; la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; y la titular de la Dirección de la Mujer, Isabel Díaz.

También estuvieron en la ceremonia funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales y mujeres representantes de entidades intermedias del distrito.

En ediciones anteriores se entregó el premio mayor denominado "Zita Montes de Oca" (en homenaje a quien fuera la primera secretaria nacional de la mujer y vecina sanisidrense), pero este año todas las premiadas recibieron el premio mayor, consistente en una placa recordatoria y un diploma.

Así, fueron galardonadas la doctora Alicia Di Candia, especialista en pediatría, quien actualmente ejerce como médica pediatra de guardia en el Hospital de Boulogne donde realiza evaluaciones de crecimiento de niños de Beccar, La Cava y Santa Rita y la doctora Susana Guidi, subdirectora del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse”.

Los otros premios fueron para las integrantes de los más que eficientes equipos de dermatología, maternidad y neonatología del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio “.

Así, recibieron sus premios las doctoras Susana Vázquez (directora del Hospital Materno Infantil), Silvia Pueyo, Rosa Palermo, Regina Adela Valverde, Marta Noya y Ana María Menéndez.

“Este año quisimos premiar a las mujeres que en nuestro municipio llevan adelante la labor de la salud ya que es imposible disimular el grado de efectividad que tienen en su accionar y este reconocimiento es más que justo. Y se debe aclarar que ellas son las cabezas de muchas mujeres que en nuestro sistema de salud realizan una tarea admirable”, señaló el jefe comunal.

Para mí, personalmente, contar todas ellas es un orgullo muy grande. Lo mismo que con todo el equipo de la Dirección General de la Mujer”, subayó Posse.

Por su parte, Isabel Díaz, titular de la Dirección General de la Mujer, contó que este año esta área cumple diez años de intensa labor.

Como desde entonces –dijo- continuamos trabajando en todo lo que se refiere a la mujer, especialmente en sus inquietudes y particularmente en todo lo que tiene ver con la violencia de género a través de talleres, como así también en escuelas para contribuir al desarrollo de una cultura basada en el respeto”, manifestó Díaz.

La directora de la Dirección General de la Mujer destacó la colaboración del jefe comunal en el trabajo de esta área y fundamentó la labor que lleva adelante gracias al trabajo en red con distintas entidades intermedias locales.

Durante la ceremonia se recordó a la licenciada Marcelina Martínez, quien falleció el 31 de enero pasado y fue una de las responsables de la Dirección de la Mujer, aportando además de sus conocimientos una actitud de compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres.

Después de la ceremonia, los presentes disfrutaron de un vino de honor en la Casa Museo de Alfaro, la primera sede municipal, ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro.

La distinción de "Mujer Ejemplar del partido de San Isidro" , según lo dispuesto por la Ordenanza Nº 7864, se confiere a las vecinas que, a través de su conducta desinteresada hubieran llevado a cabo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos del género e igualdad de la mujer, cuyas acciones revisten el carácter de ejemplar para el conjunto de la comunidad, o bien posean méritos y valores indiscutidos en beneficio del partido y sus vecinos en el campo de la política, la cultura, las ciencias y la defensa de los derechos sociales.

No hay comentarios.: