marzo 12, 2010

TALLER DE HISTORIA ARGENTINA


En adhesión a los festejos del Bicentenario, el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, se realizará el “Taller de Historia Argentina: del Estado Hispano Colonial al Estado Hispano Criollo”, que se llevará a cabo a partir del 14 de abril. El interés despertado por ese encuentro queda reflejado en que ya se han cubierto los cupos de inscripción.
Organizado conjuntamente con el Instituto Nacional Belgraniano, el Taller estará a cargo de la Dra. Norma Noemí Ledesma.
Será dictado en la sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, los miércoles de 14,30 a 16.
El curso estará dividido en dos módulos. El primero, denominado “Cambios y conflictos” abarcará contexto internacional, estructura económica y social y organización militar y grupos políticos. En tanto, la segunda parte se titula “Génesis del Estado Hispano Criollo (1810-1820)” e incluirá las unidades: Revolución versus Contrarrevolución, La nueva configuración del espacio económico y social, Las relaciones exteriores y la geopolítica europea, Organización política y objetivos de la Revolución: Congreso y Constitución y Alternativas y conflictos en el naciente Estado hispano criollo.
Por mayor información comunicarse telefónicamente al 4575-4038, de lunes a viernes de 9 a 13.

No hay comentarios.: