septiembre 21, 2006

EN PUERTO LIBRE, FESTEJARON A LO GRANDE LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA



Vista parcial de los multitudinarios festejos de los jóvenes abuelos en Puerto Libre y la esposa del intendente Posse, Dra. Nuevo, junto a la Reina de la Primavera, la jovial Elsa Centurión.

"¡Siento que estoy con ustedes!". Fuerte resonó la frase del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, cuando exactamente a las 14, se comunicó desde Nueva York con Puerto Libre, la sede del programa municipal para la Tercera Edad, para saludar a los más de 5.000 jovenes abuelos sanisidrenses que festejaban la llegada de la primavera.

"Desde aquí, a la distancia, junto con el presidente de la Nación (Dr. Néstor Kirchner), estamos luchando por un país mejor. Las condiciones se van dando y desde aquí queremos saludar a nuestra querida tercera edad, a nuestro Programa Juventud Prolongada, a nuestros abuelos y abuelas, para decirles que estamos construyendo un San Isidro mejor. Y así como se anuncian las grandes obras, en materia de cloacas, en mejoras para la ciudad de Boulogne, para Beccar, para Villa Adelina, Martínez y San Isidro, también quiero decirles que se continúa y amplía toda la infraestructura para Puerto Libre. En muy pocas horas estaré retornando para estar junto a ustedes. Estoy muy emocionado de haber podido comunicarme y desearles un ¡muy feliz día de la primavera!

El jefe comunal, desde Nueva York envió su saludo para todos en Puerto Libre (Elcano y Pacheco, en la ribera de Martínez) en la fiesta mayor que se realiza desde hace 22 años, cuando se inauguró el programa Juventud Prolongada, ejemplo de integración social participativa, de los jubilados.

Tal como es habitual, la fiesta que congregó a los abuelos sanisidrenses comenzó poco después de las 12. Mientras se fueron acomodando al aire libre en las amplias instalaciones del establecimiento, hubo clases de folclore para aquellos que así lo quisieron. En las mesas había bebidas gaseosas, sandwiches, etc.

Sobre el escenario montado, la nostalgia llegó de la mano de Richard Santos y su conjunto, desgranando temas de los ´60 y ´70. La improvisada pista de baile a cielo abierto, desbordó de danzarines.

Luego, el concurso para elegir "Reina de la Primavera". Más de 60 postulantes a la corona mayor, a elegir entre las socias de Juventud Prolongada.

Mientras el jurado deliberaba, se estableció la comunicación con el intendente de San Isidro y, a continuación, baile nuevamente con la "Norte Jazz Band", con dixieland y swing. En algunos tramos de la fiesta, no faltó la cumbia al ritmo de los "Wawanco" como tampoco "El Orangután" interpretado por Chico Novarro que despertó el deseo de moverse a los más remisos. La pista quedó chica.

Y llegó el momento de consagrar a reina y princesa de la jornada. Elsa Centurión, la candidata N° 5, recibió la corona de manos de la esposa del intendente. Dra. María Fernanda Nuevo. La ganadora recibió también la banda real, pergamino, medalla y un gran ramo de flores.

Las tiaras de princesa fueron entregadas por el condejal a cargo del Departamento Ejecutivo, Dr. Carlos Castellanos a la candidata N° 2 Tina Librio; la presidenta del Concejo Deliberante Rita Kuzis a la candidata N° 40 Norma Alvarez; el secretario de Desarrollo Social, Mario Salvador Alonso, a la candidata N° 55 Mirta Holoschuk; y el presidente del Consejo para Mayores y también edil Alfredo Laguzzi, a la candidata N° 18, María Rosso.

La fiesta continuó al compás del tango con la actuación del trío de Anibal Jaule. Y el bolero vino de la mano del cantante Dany Martín. Bajo el clima templado por el primer sol de primavera, la fiesta frente al río siguió hasta las 18.

No hay comentarios.: