octubre 31, 2007

EL ROTARY DE SAN ISIDRO CELEBRÓ SUS 70 AÑOS

Los miembros del Rotary sanisidrense celebraron el 70º aniversario de la entidad y el intendente Posse resaltó la importante labor de la institución


Con una cena, servida en el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro- el Rotary Club de San Isidro celebró anoche los 70 años de su creación.

El encuentro, que comenzó con una variada recepción en la terraza contigua al salón, contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, del gobernador del distrito 4820, Eduardo Murphy; de numerosas autoridades y representantes de clubes rotarios y de los integrantes de la entidad sanisidrense, encabezados por su presidente, Alberto Francisco Frola.

Durante la cena, los distintos clubes rotarios dieron sus presentes a la entidad anfitriona, se entregaron diplomas al esfuerzo y se pronunciaron los discursos.

En la ocasión, el intendente Posse felicitó al Rotary de San Isidro por la admirable labor que realizan en la vida comunitaria del distrito y aseguró que acciones como las que lleva adelante esta entidad son un excelente complemento para la actividad social que se ejerce desde la comuna. “Esta es una historia de pioneros, de gente ejemplar que utiliza parte de su tiempo libre para realizar obras en beneficio de los que más necesitan”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el titular del Rotary San Isidro, Alberto Francisco Frola, profundamente emocionado, agradeció a todos los presentes por compartir con los miembros de la entidad esta fecha tan especial.

“El 25 de octubre de 1937 un grupo de hombres, compenetrados con el espíritu que alienta los ideales rotarios fundaba el Rotary Club de San Isidro. Setenta años después, quienes fuimos llamados a continuar con aquella empresa, queremos compartir con la comunidad a la que pertenecemos y con nuestros camaradas rotarios del mundo entero, la celebración de este septuagésimo año de vida de nuestra institución”, dijo Frola y aseguró que quienes los sucederán en esta senda se encargarán de mantener en movimiento la rueda rotaria.

Cabe recordar que aquella primera comisión directiva, que se reunía en el Club Náutico San Isidro, estaba integrada por Agustín N. Repetto (presidente), José Luis Gatti (secretario), Francisco Ramírez (secretario), Samuel Urien (prosecretario), Julio Pedro Grassi (tesorero), Hamlet Vittino (macero) y Roberto Lambertini (vocal).

La noche tuvo muchos momentos de emoción, pero uno de los más destacados fue cuando se le entregó a Alejandro Roca, socio decano de la entidad, un diploma por ser el integrante más antiguo del Rotary de San Isidro, con 50 años de trayectoria en la institución.

El encuentro finalizó con el tradicional brindis y el deseo de que esta entidad se perpetué en el tiempo con su acción resumida en su tradicional frase: “Dar de sí antes de pensar en sí”.

No hay comentarios.: