septiembre 24, 2009

RECAUDAN FONDOS PARA RESTAURAR PIANOFORTE






La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro puso a la venta entradas al concierto especial de pianoforte que el maestro José Luis Juri brindará el 25 de mayo de 2010 en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, Rivera Indarte 48, Acassuso, en coincidencia con el bicentenario de la revolución de Mayo.
El objetivo de efectuar la venta de manera anticipada es recaudar los fondos necesarios para restaurar el pianoforte (mezcla de clave y clavicordio) del tipo “piano square” del siglo XIX con el que brindará el recital y que es propiedad del Museo.

Están a la venta 200 entradas a un valor de $75 cada una, en la sede de la Dirección Gral. de Cultura, Av. Del Libertador 16.208, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 16.

Se trata de entradas sin numerar que se venderán por estricto orden de llegada y no podrán obtenerse más de 2 entradas por persona, sin excepción.

El maestro Juri interpretará piezas musicales de la época, publicadas en el Boletín Musical de Gregorio Ibarra, una de las primeras revistas musicales argentina que contiene, en sus números editados en 1837, la música que se escribía e interpretaba en aquel entonces.

En cuanto al “square piano”, que restaurará el especialista Leopoldo Pérez Robledo, fue construido en el período 1820/24 por la casa Gunther&Horwood, de Londres, Inglaterra y adquirido por la Fundación Juan Martín de Pueyrredon entre los años 1969 y 1973.

De seis octavas (do a do) su estructura fue trabajada en caoba con fileteado de palisandro, teclas de marfil e incrustaciones de bronce. Cuenta con un enrejado de marquetería sobre la zona de las teclas. La estructura es soportada por ocho pies torneados y estriados con ruedecillas.

No hay comentarios.: