septiembre 21, 2009

RECUPERAN AUTO ROBADO Y DETIENEN A DOS DELIENCUENTES




En una acción conjunta entre personal de la Comisaría 3° de Boulogne y del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se logró detener a dos sujetos que habían robado un vehículo. Se labraron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, privación ilegal de la libertad, lesiones, robo de automotor y portación ilegal de armas.

Todo comenzó el pasado miércoles 16 cuando agentes de la mencionada dependencia policial se sorprenden al ver pasar por la calle 14 de julio un vehículo a gran velocidad en dirección a la avenida Avelino Rolón.

Enseguida comenzó la persecución, a la que se sumó el móvil N° 56 del programa municipal Cuidado Comunitario, tripulado por el sargento Luis Vallbona y conducido por el inspector de tránsito Hugo Sergio Rodríguez, quienes escucharon vía radio que un móvil de la comisaría de Boulogne se encontraba siguiendo a un rodado marca Citroen C3.

Inmediatamente comienzan a rastrillar las calles y advierten, ya en José León Suárez a un sujeto escapando del personal policial, luego de que el vehículo se cayera en una zanja y que uno de los delincuentes efectuara un par de disparos contra personal policial, agresión que fue repelida.

Acto seguido, el sargento Vallbona da inició a una larga persecución a pie hasta alcanzar a uno de los sospechosos que se había dado a la fuga a la carrera, quien comenzó a gritar “Si me agarran me llevo a uno…”. Se trabó en lucha y logró reducirlo. Aún esposado boca abajo trató de levantarse para fugarse pero su accionar fracasó. En tanto, durante este procedimiento, los agentes policiales fueron agredidos con piedras arrojadas de gente que allí se había juntado y que gritaban que dejaran en libertad al ladrón.

El otro delincuente, que también intentó huir, fue detenido por personal de la Comisaría 3° de Boulogne, en tanto que el vehículo robado (donde se encontró un arma y prendas de vestir aparentemente robadas) permaneció en custodia del móvil N° 26 de Cuidado Comunitario a cargo del sargento Santiago Rinque y el inspector de tránsito Diego González.

Unos instantes después los detenidos fueron trasladados a la comisaría 3º de Boulogne

No hay comentarios.: