diciembre 01, 2008

“ESTO ES UNA MUESTRA DE LA INVERSIÓN QUE ESTAMOS HACIENDO EN BOULOGNE”

La flamante unidad (arriba) y el Dr. Posse
hablando en su puesta en servicio (abajo)


Vista del valioso instrumental de la flamante ambulancia
(arriba) y simulacro de emergencia (abajo)






El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió la ceremonia de presentación y puesta en servicio de una ambulancia de última generación y de alta complejidad, que se sumó a la flota de vehículos de emergencias del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.

El acto tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del establecimiento sanitario ubicado en Avenida Avelino Rolón y Lope de Vega y contó además, entre otras autoridades, con la presencia del secretario de Salud Pública de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; del director del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, doctor Alfonso Stagno; como así también de los asistentes las V Jornadas Interdisciplinarias “Violencia Institucional, Aspectos Médicos Legales, Neumonías en Adultos y Niños, Diabetes y HPV”, que se desarrolla en este hospital.

“No vemos otra manera de equilibrar San Isidro que no sea invertir en la zona oeste del partido. Es decir, romper con el mito de las dispares situaciones que viven quienes habitan de uno u otro lado de la Panamericana. Y dotar a este hospital de una ambulancia de este tipo es una clara muestra de la inversión que estamos haciendo en Boulogne, en su hospital, donde se atiende sobretodo a una población crítica. Este es un barrio siempre en riesgo y el que más sufre es la gente pobre, humilde y trabajadora que vive en el lugar, rodeada de inseguridad”, dijo en el inicio de su discurso el jefe comunal.

“Este hospital, que fue construido en la gestión de mi padre, sigue creciendo, pese a lo que decían algunos, cuando se creó hace cerca de quince años, que San Isidro no iba a poder por sí solo hacerse cargo del sistema de salud. Y la inversión en Boulogne, como en aquel entonces, continúa ahora con mayor fuerza. Estamos jugados a esta ciudad para poder equilibrar el distrito y proveer al hospital local de elementos de alta complejidad como esta ambulancia es una muestra de nuestro objetivo”, concluyó el intendente Posse.

Por su parte, el director del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, doctor Alfonso Stagno, señaló: “Esta ambulancia brinda seguridad en el traslado de pacientes críticos y nos da la garantía para poder salvar vidas. Con esta unidad los médicos podemos estar tranquilos y los pacientes deben saber que cuenta con toda la tecnología”.

Luego de los discursos y de que el padre Diego Burbridge, de la Parroquia San Ignacio de Loyola, bendijera la flamante unidad, se hizo el formal corte de cintas y se realizó un simulacro dentro de la ambulancia para observar como funcionan sus elementos más sofisticados.

La moderna ambulancia, marca Mercedes Benz Sprinter, está equipada en lo que tiene que ver con la oxigenoterapia y vías aéreas con mochila de oxigenoterapia, adaptador de carga yoke, válvula de reducción medicinal, aspirador nebulizador, resucitadores para adultos y pediátrico, manómetro, máscaras de oxigenoterapia y de nebulizar, cánulas nasales, sets de intubación, de traqueotomía, obstétricos y de neonatología y tubos de oxígeno, entre otros elementos.

Respecto al trauma, la ambulancia contiene inmovilizador, collares cervicales, set de férulas inflables y bolsos para su transporte, kit de emergencias para quemados, chalecos de extricación y de inmovilización, mantas y frazadas especiales, sábanas para quemados y refrigerador.

En relación con la electromedicina y el paro cardíaco, el vehículo sanitario posee un electrocardiográfico y su bolso de transporte, set de punción subclavia y yugular, presurizadores de suero, adaptador para paletas pediátricas, marcapasos externo transitorio, un catéter endocavital para marcapasos, un oxímetro de pulso y un set de punción cardíaca.

En cuanto a lo que es diagnóstico y examinación, esta unidad de alta complejidad tiene estetoscopios para adultos y pediátrico, tensiómetros, tijeras multipropósitos, pinzas, bolsas para cadáveres, elementos de cirugía y riñoneras.

No hay comentarios.: