diciembre 04, 2008

“VER PARA APRENDER”

Miembros de Rotary Club de Martínez con la colaboración de la Municipalidad de San Isidro, a través del Hospital de San Isidro y su Escuela de Enfermería, bajo la supervisión del Secretario de Salud Dr. Gustavo Hirsch están llevando a cabo el Programa “Ver para Aprender”.


La tarea comenzó en escuelas públicas del partido: la Escuela Primaria Básica Nº 14 y la Nº 22, donde se controlaron los alumnos de 1ro a 5to año, de  la rama Primaria, previa conformidad de los padres.

 

En un primer paso, enfermeros profesionales, revisan a los alumnos autorizados. Cada consulta oftalmológica consiste en auto-refracción (medición objetiva) que indica si el niño ve o no, luego miden la agudeza visual (medición subjetiva).

 

Cuando se detectan problemas de visión, son atendidos por oftalmólogos municipales; se les realiza un estudio para ver si necesitan anteojos o no. De necesitarlos eligen el armazón y  se envían a hacer los vidrios.

 

El Rotary Club de Martínez, junto a la Municipalidad de San Isidro, provee los anteojos, de forma gratuita que serán entregados en una tercera etapa. En caso de hallar alguna patología los derivan, a fin de realizar un examen más exhaustivo.

No hay comentarios.: