julio 11, 2008

CAYÓ EMBAUCADOR CON BILLETES FALSOS





Personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, junto a efectivos de la Subcomisaría de La Cava intervino ayer -jueves 10, en la detención de un sujeto acusado de haber estafado con el “Cuento del Tío”a una anciana de 76 años.

Todo comenzó poco después de mediodía cuando el móvil policial 8326 de la policía bonaerense, tripulado por el teniente Sergio Sandro Navarro y el móvil N°40 del Programa Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, conducido por el inspector de tránsito Carlos Moratelo, reciben por el 911 una denuncia de estafa, de la modalidad “cuento del Tío”.

El primero se dirige a la calle José Ingenieros al 1500, donde una señora de 76 años, denunció haber sido víctima de una estafa al estilo “toco-mocho”, es decir el cambio de dinero real por falso.

Explicó que un señor movilizado en bicicleta, con ropas y un bolso que semejaron a un cartero, portando varios sobres de correspondencia en la mano y utilizando información engañosa, logró que le entregara un billete de $50 el que luego simuló devolver pero que, en definitiva, resultó ser falso.

Con la descripción brindada por la víctima, el oficial lanzó un alerta radial, que entre otros recibió el móvil 40 de Cuidado Comunitario, conducido por inspector d eTránsito Carlos Moratelos, quien llevaba como tripulante a la oficial de policía Natalia Ferro.

Pasaron 15 minutos del episodio cuando el móvil comunitario, circulando por Centenario observó a la altura de Uruguay, Beccar, a un individuo de tales características.

Una vez interceptado se procedió a su identificación, resultando ser Juan Clemente Paglino, de 41 años Extrajeron de entre sus ropas una billetera con tres billetes de $100, y cuatro de $50 falsos, además de $408 en billetes auténticos de $100, $50, $20 y $2.

Tras de su detención se recibió otra comunicación que indicaba que una persona de su filiación y características, también había cometido un cuento del tío en el barrio de La Horqueta.

El sujeto fue trasladado para las actuaciones correspondientes a la subcomisaría de La Cava.

No hay comentarios.: