julio 10, 2008

III BIENAL DE ARTE SACRO


Con el auspicio de la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense y el Obispado de San Isidro, la Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro (APSI) se encuentra organizando el concurso correspondiente a la III Bienal de Arte Sacro “Encuentro de Religiones”.

Del concurso pueden participar artistas mayores de 17 años, argentinos o extranjeros, incluidos los miembros de la comisión directiva de APSI.

Las disciplinas en las que se podrá participar son pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, monocopia y arte digital, y las obras se recibirán en la Dirección General de Cultura –Av. del Libertador 16.208- hasta el próximo lunes 14, de lunes a viernes de 9 a 14, estando los gastos de envío y devolución de los trabajos a cargo de los participantes.

Las medidas máximas para las obras bidimensionales, incluido el marco, deben ser de 1 metro de base y tendrán que estar listas para colgar. No se aceptarán dípticos, trípticos, etc.

Para las obras tridimensionales las medidas máximas serán de 0.70 x 0.70 cm. X 1.50 metros de alto.

Los trabajos deberán ser de una sola pieza y se tendrán que presentar con sus correspondientes pedestales.

Por cada obra presentada, APSI cobrará la suma de 30 pesos en concepto de inscripción, importe que no será devuelto si la obra no es aceptada por el jurado.

El 1º premio consistirá en un diploma, una medalla y una muestra temporaria en el Museo Virtual de Arte Contemporáneo de San Isidro, en tanto que aquellos trabajos que se ubiquen en el segundo y tercer lugar recibirán un diploma y una medalla.

La ceremonia de inauguración de la III Bienal de Arte Sacro “Encuentro de Religiones” tendrá lugar el miércoles 6 de agosto, a las 19.30, en la sede de la Dirección de Cultura, y las obras se mantendrán en exposición hasta el 24 de agosto, pudiendo ser visitadas de lunes a viernes de 9 a 17.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210.

No hay comentarios.: