diciembre 17, 2008

YA SE PALPITA EL MÁSTER DE PILOTOS


El próximo domingo 21 se disputará una nueva edición del Máster de Pilotos, pero esta vez será en un circuito callejero en San Isidro y con el condimento especial que será una carrera nocturna.


Para "la carrera que todos quieren ganar" ya están confirmados los pilotos. Obviamente estará el último ganador del Máster, Matías Rossi, y además Guillermo Ortelli, reciente campeón de TC, los panelistas de Ultima Vuela: Juan Manuel Silva, Norberto Fontana y Emiliano Spataro, José María López, Esteban Guerrieri, los ex F1 Gastón Mazzacane y Esteban Tuero, el múltiple campeón de Rally Federico Villagra, Marcos Di Palma, Emanuel Moriatis, Carlos Okulovich, Leonel Pernía, y Henry Martin, entre otros.


El circuito callejero del Máster estará emplazado en la zona de San Isidro conocida como Boulevard Dardo Rocha. Tendrá una extensión de 550 metros, y combinará ambas manos de la Avenida de la Unidad Nacional. Los karts, como es costumbre, son construídos especialmente para la competencia, con chasis Tecno Kart, impulsados con motores RF125 cc.


El condimento especial de esta carrera, es que se largará a las 22.50, por lo que será con luz artificial, y se convertirá en la primera competencia nocturna en vivo por televisión con las principales figuras del automovilismo argentino.Más allá del prestigio que implica ser el ganador del Master de Pilotos, consiguiendo el título de "Maestro del automovilismo argentino 2008" la edición de este año tendrá un premio muy especial.


El piloto que se lleve el triunfo, además será invitado, junto a un acompañante, al Gran Premio de Brasil de F1 2009, con acceso libre al sector de boxes.


Además de la carrera misma del Master, el 21 de diciembre se vivirá una gran fiesta en las calles de San Isidro, porque como es habitual, habrá shows con autos de carreras y muchas sorpresas más que ocurrirán durante la jornada y en la transmisión en vivo de Fox Sports.


La actividad oficial del Máster de Pilotos 2008 comenzará a las 18.00 con el primer show de autos de carreras, mientras que a las 18.30 estará el primer ensayo sobre los karts, con los testers, y a las 19.15 comenzará el segundo show de autos de carrera. Los 22 pilotos que disputarán el Master tendrá su primer contacto con los karts a partir de las 21.05, cuando comience la clasificación dividida en cuatro grupos.


Los ganadores de las ediciones anteriores fueron: José María López (2005), Mariano Altuna (2006) y Matías Rossi (2007). En esta oportunidad, como es habitual en esta competencia, la entrada al Master de Pilotos será libre y gratuita, y sólo se abonará el acceso a Boxes. Parte de lo recaudado se donará a la Asociación Cooperadora Campos de Deportes de San Isidro.

*Cobertura periodística: Aquellos periodistas que quieran acreditarse al evento, deberán mandar un mail con sus datos a: masterdepilotos@ultimavuelta.com.ar
La carpa de acreditación va a estar en la entrada de Santa Fe y Márquez del Hipódromo.

No hay comentarios.: