junio 08, 2009

EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE AGASAJÓ AL PERIODISMO

El intendente Posse saludando al periodismo, durante el agasajo en el Museo Casa de Alfaro

Con motivo de haberse celebrado ayer (domingo) el Día del Periodista, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, agasajó este mediodía a representantes de medios locales, regionales, provinciales y nacionales.

El homenaje realizó este año en el salón de la Casa Museo de Alfaro –primera sede municipal- , donde fue servido un lunch a más de medio centenar de periodistas que, interín, aprovecharon para saludarse, intercambiar información y referirse a cuestiones que hacen a la vida profesional.

El intendente Posse, por su parte, al promediar el agasajo se dirigió a todos ellos para expresar: “Todos los años lo que se intenta desde alguna de las casas viejas que recicla el municipio y junto con la Dirección General de Prensa, junto con Mario Fuentes, dar un ámbito para que ustedes, entre colegas y junto con nosotros, desde nuestro rol público, tengamos un ámbito donde podamos departir y poder nosotros poder humildemente homenajearlos y saludarlos”.

“¿Por qué sentimos tanto la cuestión del periodista que maneja contenidos, del periodista que tiene un conocimiento acabado del municipio, de las idiosincrasias de la gente, de los lugares, que conoce nuestras ciudades, la región, etc.?”, se preguntó.

“Porque es, prácticamente, la mejor oportunidad que tenemos de comunicar, de cumplir con ese rol que es el de hacer pública la acción de gobierno, cual es su obra en su sentido más amplio”, dijo seguidamente.

“La verdad es que uno, estando o no de acuerdo, en el caso de ustedes es mucho más fácil, porque tienen el conocimiento de quienes somos, de lo que somos, de cómo somos. También conocen los problemas y advierten sobre sus eventuales soluciones; conocen cuales son los caminos”, agregó.

“Por eso nosotros los homenajeamos por la labor en democracia que significa el ejercicio del periodismo, pero también, particularmente con ustedes, procuramos brindarles en diversos momentos del año, un ámbito donde además puedan intercambiar sus bagajes de conocimiento”, resaltó.

“Desde este lugar, pequeño municipio del conurbano, al que procuramos hacerlo importante con la labor de integración queríamos agradecerle por facilitarnos la acción del gobierno, sea del disenso o del consenso”, concluyó Posse.

Tras sus palabras llegaron primero el brindis y luego los aplausos.

No hay comentarios.: