junio 11, 2009

AGRADECIMIENTO DESDE XUHUI

El intendente Posse y Wu Qiuzhen firmando la carta de intención de hermanamiento

Luego de la auspiciosa visita de la delegación del distrito de Xuhui, de la región de Shangai, República Popular de China, al Municipio de San Isidro en mayo pasado para la firma de la Carta de Intención de Hermanamiento, la directora de la comitiva, Sra. Wu Qiuzhen -Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular del Distrito de Xuhui-, le envió al Intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse una carta en agradecimiento de la hospitalidad recibida y en la que reitera el deseo de comenzar a trabajar a la brevedad en distintas áreas de cooperación como Economía, Cultural y Educación, entre otras.
La nota de la dirigente china al jefe comunal; señala textualmente:
Dr. Gustavo PosseIntendente de San Isidro
Distinguido amigo:
Volvimos a Shanghai después de la visita amistosa y fructífera que hicimos a San Isidro en mayo pasado. Nos dejó una impresión muy profunda y bonita la hospitalidad que nos brindaron los amigos de San Isidro durante nuestra estadía en esta linda ciudad. Aprovechando este correo, quisiera expresarle a usted en nombre de toda la delegación nuestro agradecimiento más sincero por todo lo que ha hecho para nosotros durante la visita.
Consideramos la Carta de Intención de Hermanamiento que firmamos el 21 de mayo como un nuevo hito de las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos pueblos. Estamos seguros de que a partir de este momento, siguiendo los principios de cooperación y beneficio mutuo, ambas partes profundizarán el entendimiento y promoverán la cooperación en las áreas de Economía, Cultura, Educación, así como en otros sectores a través de visitas mutuas e intercambios.
El año que viene tendrá lugar en Shanghai la Expo Universal. Le enviamos nuestra invitación para que usted nos visite en el segundo semestre de este año a conocer la atmósfera de este evento y concretar el hermanamiento que planeamos para ambas ciudades.
Finalmente, le reiteramos nuestro agradecimiento por la recepción que hemos tenido en San Isidro.
Les deseamos muy buena salud y muchos éxitos a usted y a su familia.
Atentamente. Wu Qiuzhen Vicepresidente del Comité Permanente Asamblea Popular del Distrito de Xuhui

Con motivo de este hermanamiento, el Área de Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, organizó junto a la Dirección de Cultura una serie de actividades a lo largo de la semana del 19 al 22 de mayo pasado a través de la celebración de la “Semana China” en San Isidro que incluyó muestras de arte, libros, técnicas de grabado y sello, danzas típicas, demostración de distintas artes marciales y otros diversos aspectos de la cultura de la República Popular de China que sirvieron para que los sanisidrenses pudiesen conocer algunas de los principales características de la cultura milenaria de ese país.
Los festejos tuvieron su agenda más cargada el día 21 de mayo, fecha en que la delegación de Xuhui llegó a San Isidro. Esa mañana fueron recibidos en el despacho del Dr. Gustavo Posse, Intendente Municipal, en donde se realizó una presentación formal con los intercambios de regalos pertinentes, luego se prosiguió con un paseo en barco por la costa del distrito en el catamarán del Club Náutico San Isidro, se prosiguió con una visita y almuerzo en Villa Ocampo para luego realizar el acto protocolar en el Museo Quinta Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón en donde se firmó la Carta de Intención de Hermanamiento.
Por la tarde la delegación de Xuhui participó de la inauguración de la muestra de aguadas en el Concejo Deliberante y recorrieron las instalaciones junto a la presidenta del Concejo, la Lic. Rita Kuzis. Como cierre de la visita al municipio se realizó un asado criollo y jineteada en la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, donde, además de la sabrosa comida criolla, pudieron disfrutar de las destrezas de los jinetes y de danzas típicas de la Argentina.

La nota remitida por la dirigente china al jefe comunal

No hay comentarios.: