diciembre 09, 2009

TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL 5 ESPECIAL



En la ciudad de La Punta, San Luis, entre el 2 y el 5 de diciembre se llevó a cabo el Torneo Nacional de Fútbol 5 – 2009, organizado por Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina, en correspondencia con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

De los partidos disputados en el estadio de fútbol “Juan Gilberto Funes” participaron 160 atletas, entre los que se destacó la labor de la delegación municipal sanisidrense integrada por alumnos del Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.) que concurren al Campo de Deportes Nº1. Ellos fueron Alberto Garfagnini (arquero), Alejandro Lizuniga y Luciano Cúneo (defensores), Jorge Murtahg (medio campo), Carlos Tabuada y Agustín Perrone (delanteros).

Los juegos fueron divididos en tres categorías y cada zona estuvo conformada por cuatro equipos. De San Luis provinieron de Villa Mercedes y Tilisarao; de Córdoba, de Río Cuarto y Colonia Caroya; de Mendoza, Tupungato; de las provincias patagónicas, de Esquel, Gral. Roca y Cipolleti; de Santa Fe, Rosario y de Buenos Aires, San Isidro, Balcarce, Malvinas Argentinas y Pilar.

En un marco de sana competencia y participación, pudieron compartir experiencias deportivas, dando una muestra de fraternidad y festividad.

Es de señalar que el acto inaugural fue realizado en el estadio “Ave Fénix” de la ciudad capital puntana, donde desfilaron las delegaciones y fue presentada la antorcha olímpica.

No hay comentarios.: