diciembre 11, 2009

EL TANGO ESTÁ DE FIESTA

En conmemoración de los nacimientos de Carlos Gardel y Julio De Caro hoy se celebra el Día Nacional del Tango. En ese marco, el Centro Cultural del Tango Zona Norte programó distintas actividades gratuitas.

En primer lugar, a partir de las 18,30 de hoy en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez), se llevará cabo un acto con el objetivo de instalar en la memoria colectiva a quienes fueron vecinos de la zona y que, con el paso del tiempo se convirtieron en referentes del género porteño. Se trata de los cantores Roberto Rufino, Aldo Campoamor y Argentino Ledesma, antiguos moradores de Martínez que serán recordados con el descubrimiento de una placa.

En tanto, mañana a partir de las 20, en el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro, actuarán el sexteto La Antigua Fray Pimiento, el Trío Cordal y la cancionista Gabriela Helena. Asimismo, se declarará Socio de Honor al cantor Jorge Vidal, se le entregará la Orden de la Amistad Tanguera a Pedro Cahué y el Reconocimiento a la Trayectoria a Bety País.

No hay comentarios.: