diciembre 10, 2009

379 DETENIDOS Y 221 VEHÍCULOS SECUESTRADOS


Estos fueron los números que arrojó la estadística del mes de noviembre del Programa Cuidado Comunitario, que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

En efecto, durante el período aludido, personal policial transportado en los móviles del programa, conducidos por inspectores de Tránsito del municipio, operó en 379 detenciones, equivalentes a más de 10 detenciones diarias, así como en el secuestro de 221 vehículos, en su mayoría en operativos contra la alcoholemia (74 y 1 motocicleta)) o por carecer de la documentación obligatoria para circular u otras infracciones a las normas de tránsito labrándoseles a los conductores el acta correspondiente y trasladando a los vehículos la playón municipal. El octubre hubo 319 detenciones y se secuestraron 169 vehículos.

Los operativos contra la alcoholemia tuvieron lugar de madrugada en distintos puntos del distrito, durante.

El informe estadístico del mes revela que hubo 147 procedimientos de decomiso de mercaderías, algunas por infringir la prohibición de venta callejera y otras por ser sospechadas de procedencia dudosa.

En materia de detenciones, 16 fueron en ocasión de robo, 13 por tenencia de sustancias prohibidas, 4 por resistirse a la autoridad, 4 por agresiones, 2 por portación de arma de fuego, 1 por violación de domicilio, 1 por disturbios, otro por falsificación de documento público y 1 tras enfrentamiento armado. Hubo 16 detenidos por pedido de captura, 22 por averiguación de paradero 1 por pedido de comparendo.

Fueron recuperados 8 vehículos y 2 motocicleta robadas s, e intervino en el secuestro de otras 86 motocicletas y 50 rodados.

Respecto de las armas secuestradas, hubo 3 cuchillos, un revolver calibre 32, una pistola calibre 380 y una réplica de arma.

En cuanto a elementos incautadosproductos de diferentes robos, figuran 3 celulares, 1 estéreo, 1 televisor, 1 porta CD, 1 perfume, 1 rueda de auto, 1 DNI y documentación varia y 22 pesos. También fueron secuestrados 63,8 gramos de marihuana en diferentes procedimientos y 2.5 gramos de cocaína.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, se destacan las siguientes:

El 2, en la colectora de Panamericana y Avelino Rolón el subteniente Lencina, tripulando el móvil 44 del Programa, aprehendió a dos sujetos que portaban 21, 3 gramos de marihuana por lo que fueron trasladados a la comisaría de Boulogne.

Al día siguiente, el oficial C. Juárez, del móvil 42, impidió un robo en Martín y Omar y Rivadavia, deteniendo a un individuo a quien le fue secuestrado un celular.

Un episodio similar se repitió el miércoles 4, en el mismo lugar. Esta vez estuvo al frente del operativo el subteniente Salto del móvil 66, quien sorprendió a otro individuo cometiendo un ilícito, deteniéndolo y llevándolo a la comisaría 1º de San Isidro.

Poco después, en Juan B. Justo y Roma, el oficial Lohmann del móvil comunal 36 sorprendió a un sujeto que intentaba violentar el acceso a un domicilio particular. Detenido, fue trasladado a la comisaría 11º de La Cava.

El jueves 5, el subteniente Arce del móvil 92 detuvo en Sucre y Guido a un sujeto que portaba 3,1 gramos de marihuana por lo que fue llevado a la comisaría mencionada anteriormente.

Ese mismo día, el oficial Altamirano del móvil 62, detuvo en Lonardi y Cardenal Copello a un sujeto que circulaba en motocicleta que tenía pedido de secuestro.

El sábado 7, en la esquina de Joaquín V. González y Gorriti, el subteniente Lencina, tripulante del móvil 76, detuvo a otro individuo que llevaba 0,7 gramos de marihuana.

El martes siguiente, el subteniente Ríos del móvil municipal 32, en Gorriti 619 detuvo a un sujeto que intentaba efectuar un robo. Fue trasladado a la comisaría de Boulogne tras incautársele un arma y 22 pesos.

Al día siguiente, el oficial Iribarne, del móvil 24 detuvo en Belgrano y Cosme Beccar, pleno centro de San Isidro, a un sujeto que intentó resistirse a la autoridad, logrando secuestrarle un cuchillo.

Por portación de arma de fuego, el jueves 12 fue detenido en Irigoyen y Sáenz a un sujeto portando un arma de fuego. La tarea estuvo a cargo del oficial Meza, del móvil 38.

Nuevamente el subteniente Salto, del móvil 66, intervino en otro episodio ocurrido el viernes 13, en Liniers y Gral. Paz. Allí detuvo a un sujeto que estaba provocando disturbios.

El sábado 14, el subteniente Acosta, del móvil 122 intervino en la detención de 3 sujetos acusados de cometer agresiones. El hecho ocurrió en Centenario y 3 de Febrero.

Dos horas después, el subteniente Vera del móvil 98, debió actuar en un intento de robo que estaba ocurriendo en Bergallo 2270. Fueron detenidos dos sujetos que portaban sendos cuchillos.

El domingo 15, en momentos que se desarrollaba un operativo contra la alcoholemia en Santa Fe y Paraná, debió ser detenido por intentar resistirse a la autoridad, siendo llevado a la comisaría 2º de Martínez.

Al día siguiente, el subteniente Lencina, tripulando el móvil 78, detuvo en Avelino Rolón y Martín Rodríguez a un sujeto portando 2,5 gramos de cocaína.

Tres horas más tarde, el oficial Mendieta del móvil 62, aprehendió en Jorge Newbery y Julián Navarro a dos sujetos con 3,3 gramos de marihuana, por lo que fueron trasladados a la Dirección de Investigaciones del tráfico de drogas.

El martes 17, la acción contra las drogas continuó en Santa Fe y Márquez. Allí, el subteniente Giovanoni del móvil comunal 110, procedió a la detención de dos sujetos que portaban 2,3 gramos de marihuana, siendo trasladados a la comisaría 1º de San Isidro.

El miércoles, el mismo oficial de la bonaerense detuvo a otro sujeto con 2,4 gramos de marihuana. El procedimiento lo realizó en Edison y Dorrego.

Poco más de media hora después, el teniente primero Torres del móvil 100, en Moreno y Alsina detuvo a un sujeto por adulteración de documento público.

Más tarde, alrededor de las 19,15, En Sáenz Valiente y Panamá, nuevamente el subteniente Giovanoni detuvo a otro sujeto con 5 gramos de marihuana.

El jueves 19, En Tupac Amarú y Salguero, el oficial Farías tripulando el móvil 110, detuvo a dos sujetos que se hallaban en actitud sospechosa. Trasladados a la comisaría 7º de Las Lomas se estableció que uno de ellos tenía un pedido de captura y otro por averiguación de paradero.

Ya el viernes 20, el oficial R. Meza del móvil 38, intervino en la detención, en Rolón y Lope de Vega, de 3 sujetos tras efectuar un robo. Fueron Trasladados a la comisaría 3º de Boulogne, tras que se les incautaran vestimentas varias, producto del ilícito.

Nuevamente en un caso de drogas, intervino el subteniente Giovanoni, en este caso tripulando el móvil 78. Fue el sábado 21, en Mazza y Lamadrid, donde aprehendió a otro sujeto que portaba sustancias prohibidas.

El lunes 23, el subteniente Beckmann, del móvil municipal 36, en Don Bosco y Francia detuvo a un sujeto a quien le fue incautado una réplica de arma de fuego, por lo que fue llevado a la Comisaría 7º de Las Lomas.

Más tarde, en Madame Curie y P. Acevedo el oficial Lohmann, también del móvil 36 debió detener a un sujeto por intentar resistirse a una identificación.

El martes 24, en Dunant y Sáenz Valiente, el oficial M. Luna, del móvil 92 detuvo a dos sujetos a quienes incautó 26,7 gramos de marihuana por lo que fueron llevados a la comisaría 10º de Martínez.

Al día siguiente, el sargento Rinque, del móvil 28 intervino para detener a un sujeto que estaba agrediendo a otro en Avelino Rolón al 1200. El jueves 26, el teniente Pereyra del móvil 74, detuvo en Paso y Muñiz a dos sujetos que poco antes habían robado una rueda de automóvil. Luego, el sargento Ceballos del móvil 68, en Liniers y Santana detuvo a dos sujetos en momentos que estaban efectuando un robo. Fueron Llevados a la comisaría 1º de San Isidro, tras que se les incautara un televisor, 1 perfume y un porta CD.

El viernes 27, varios fueron los hechos destacados. El sargento F. Lasso, del móvil 24, en Roque Sáenz Peña y Gaboto detuvo a un sujeto en ocasión de robo, incautándosele documentación varia. Luego, en Primera Junta y Centenario el teniente Ariel Marzo del móvil 54, en Thames y Panamericana tras un enfrentamiento armado detuvo a un sujeto que se movilizaba en otro vehículo. Más tarde, el oficial Monsicidor del móvil 24, en Jorge Newbery y Guido procedió a la detención de un individuo por resistirse a la autoridad. Finalmente, el subteniente Fonseca del móvil 26, en un intento de robo detuvo a un sujeto en Primera Junta y Centenario, a quien finalmente le fue incautado un celular.

El sábado 28, en otro intento de robo el oficial Meza del móvil 50 detuvo a un sujeto en Irigoyen 71. El hecho ocurrió a las 14 y el individuo fue trasladado a la comisaría 3º de Boulogne.

Finalmente el mismo oficial, esta vez a bordo del móvil 56, el lunes 30, en Sarratea y La Cárcova detuvo a un sujeto en un intento de robo. Trasladado a la comisaría de José León Suárez, se le incautó un celular.

No hay comentarios.: