diciembre 10, 2009

PREMIARON A SCOUTS SANISIDRENSES


En el marco de la feria "Acciones para el Mañana Hoy" organizada por la Zona 5 de Scouts de Argentina que tuvo lugar el pasado sábado, los grupos sanisidrenses “Espíritu Santo” y “Padre Tissera” fueron galardonados con el primer premio y una mención especial, respectivamente. La presentación de los proyectos tuvo lugar en el Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro-, donde jóvenes de entre 17 y 21 años, integrantes de distintos grupos scouts de la Región Metropolitana Norte, que presentaron los proyectos solidarios que desarrollarán en 2010.

En el caso de "Espíritu Santo", subieron al podio con el proyecto solidario de reactivar el Club Isleño Caraguatá para los habitantes del Delta. En tanto, los scouts de Martínez recibieron una mención especial gracias a su proyecto de asistencia y desarrollo a la comunidad de Puesto Torrado, Córdoba.

Las iniciativas solidarias fueron examinadas por un jurado que otorgó una contribución económica para su realización, donación de una empresa multinacional de la región metropolitana norte. “Más allá del premio, los scouts se comprometieron a buscar fuentes de financiamiento para concretar durante el año próximo todas las iniciativas presentadas”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

El jurado estuvo integrado por el al secretario de Desarrollo Social de San Isidro, Mario Alonso; el director de Juventud de San Isidro, Adrián Muñoz; secretario de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, Diego Santillán; el secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud de San Fernando, Pablo Pais y por el subsecretario de Acción Social de Vicente López, Alberto Expósito. También participaron como jurado representantes de instituciones religiosas y de bien público, como Adolfo Mottalini, de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro; Jesús Varela, del Club de Leones de Martínez; y Jorge Jiménez, del Rotary Club de Martínez.

Por otra parte, el 2º premio fue otorgado al grupo scout "Donicio Lapacle", de Don Torcuato, por la creación de una Ludoteca en la Escuela Nº 23 del Barrio de Aviación. En tanto, el 3º premio correspondió al grupo scout “Carapachay”, de la referida localidad, cuyo proyecto contempla la construcción de una biblioteca pública.

Además de las iniciativas premiadas también se presentaron proyectos de remodelación, mantenimiento y construcción edilicias de escuelas y hogares.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://www.feriadeproyectosrover.blogspot.com

No hay comentarios.: