enero 15, 2008

COMENZÓ A FUNCIONAR EL SERVICIO DE PEDIATRÍA DEL NUEVO CENTRO DE SALUD

En el Centro de Salud de Tomkinson y Rolón , comenzó la atención pediátrica. Al centro, madres con sus hijos en la amplia sala de espera. El secretario Hirsch y la atención a pequeña paciente



Comenzó a funcionar ayer -lunes 14- el servicio de pediatría del nuevo Centro de Salud ubicado en la esquina de Tomkinson y Andrés Rolón, Beccar, construido en el marco de las obras de infraestructura del Plan Federal de Viviendas y que pronto contará con todos los servicios que ofrece un centro de atención primaria.

Numerosas madres con sus hijos, la mayoría vecinos de los barrios aledaños al centro de salud, se acercaron para atender a los pequeños en los flamantes consultorios (cinco en total) pediátricos con que cuenta el nuevo establecimiento.


Las primeras atenciones pediátricas fueron seguidas de cerca por el secretario de Salud Pública de la comuna, doctor Gustavo Hirsch, en tanto que las personas que se acercaron al centro de salud expresaron una más que positiva conformidad por las nuevas instalaciones.

Cabe agregar que la atención pediátrica funciona de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 12.

Ubicado en un punto estratégico de la zona, el nuevo centro de promoción y atención primaria permitirá centralizar la atención de la salud para una gran cantidad de vecinos, extendiendo la atención para barrios como La Calabria, La Merced, La Cava, Monteviejo y parte de Beccar.

El centro sanitario cuenta una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y su moderna edificación presenta características arquitectónicas similares al Hospital Central de San Isidro.

Además del servicio de pediatría que ya comenzó a funcionar, en poco tiempo más brindará atención en consultorios externos y laboratorios y prestará servicios de radiología, odontología, ginecología, vacunación, obstetricia Y clínica médica . No habrá internación. En caso necesario, los casos serán derivados a centros hospitalarios de la comuna.

Con este centro se profundiza la política de salud implementada por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, orientada al fortalecimiento de todo el sistema de atención primaria, uno de los puntos fundamentales de la gestión municipal.

No hay comentarios.: