noviembre 02, 2006

66°ANIVERSARIO DEL SAGRADO CORAZÓN

Anoche, poco después de las 20, en la plazoleta “Monseñor Antonio Aguirre”, al costado de la Catedral de San Isidro, ante una numerosa concurrencia de público y con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el obispo diocesano, monseñor Jorge Casaretto fue celebrado el 66° aniversario de la entronización de la imagen del Sagrado Corazón en San Isidro.

Estuvieron presentes también, la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, funcionarios del gobierno municipal, concejales e invitados especiales.
Los festejos consistentes en un espectáculo de luz y sonido, se realizaron en el marco de los 300 años de la creación de la capellanía que dio origen al pueblo de San Isidro y a medio siglo de la encíclica “Hauretis Aques” pronunciada por el Papa Pío XII.

El tañer de las campanas de la iglesia catedral, y un poderoso haz de luz iluminando el reloj del campanario anunció el comienzo. Las imágenes que fueron proyectándose en pantalla gigante acompañadas de una voz en off, narraron la religiosidad de los sanisidrenses desde la construcción de la capellanía por parte del capitán Domingo de Acassuso.

Tras un juego de luces fugaces que iluminaron los laterales de la catedral, el coro de la Catedral, dirigido por el maestro Gustavo Felice, intepretó “Gozos a San Isidro Labrador”, con letra del Pbro. Francisco Actis y música del maestro Arturo Castillo.

Hubo también una reseña sobre el momento en que fue entronizada la imagen (30 de junio de 1940) y la consagración del pueblo al Sagrado Corazón, con el testimonio de numerosos vecinos que participaron de aquella ceremonia.

Pasajes musicales y testimonios grabados de vecinos formaron parte de la rememoración. Un auto de colección, llevando a Pussy Perkins de Anchorena en dirección a la Capital, hizo recordar cuando a principios de los 40’ la Av. del Libertador tenía circulación norte-sur, a la inversa de la actualidad.

Sobre el final del espectáculo pudieron escucharse conceptos de los Papas Juan Pablo II y de Benedicto XVI.

Concluido el espectáculo, hablaron para agradecer la iniciativa y llevar felizmente ésta a cabo, el intendente Posse, el señor Julián Ganzábal, en nombre de los organizadores, y el obispo Casaretto, quien tras rezar el Padre Nuestro, impartió la bendición a los presentes.

No hay comentarios.: