noviembre 01, 2006

FALLECIÓ JORGE CAYÓN


Sorpresiva y tempranamente se fue el psicólogo Jorge Cayón, titular de la Fundación Miravais, entidad integrante del programa municipal "San Isidro en Red" -de interacción con organizaciones no gubernamentales para abordar diversas problemáticas- y dedicada a la asistencia psicosocial.

A los 55 años y cuando estaba entregado al sueño, en la madrugada del pasado 25 de octubre, falleció a consecuencia de un infarto múltiple de miocardio. Dejó a su compañera inseparable, una hija y un nieto.

Su última aparición pública fue el pasado 20 de octubre, cuando entre otros vecinos, había sido distinguido en la Chacra Educativa San Isidro Labrador, por su actividad comunitaria.

Cayón, un hombre afable y siempre presto a dialogar, se había dedicado a la asistencia social comunitaria y, desde la Fundación Miravias había formado distintos equipos de trabajo, con la inclusión de voluntarios que desarrollan sus funciones en la comunidad que abarca la entidad, como por ejemplo, tratamientos psicoterapéuticos orientados a la infancia y a la adolescencia, adultez y tercera edad, violencia familiar y social.

Bajo su conducción se dictaron conferencias, cursos y talleres en forma gratuita sobre prevención en adicciones y trastornos alimentarios en diferentes escuelas públicas y privadas del conurbano Norte.

En enero de 2005 creó un programa de asistencia gratuita a los familiares de la tragedia de Cromañón, brindando asistencia a familiares de las víctimas y sobrevivientes por un equipo interdisciplinario en situaciones de emergencias y crisis.

Mas recientemente se encargo de un curso gratuito en emergencia psicosocial, introductorio de emergencias psicosociales. También había encarado programas gratuitos de prevención en deporte y salud, en clubes de San Isidro, con el criterio de fortalecimiento de las entidades deportivas como espacios de contención social de niños, jóvenes y su grupo familiar.

Hace poco había iniciado actividades en tal sentido en la Sociedad de Fomento 9 de Julio de Boulogne.

Como el mejor homenaje a la memoria de este hombre, que dedico su vida a la atención de emergencias psicosociales, la Fundación Miravais proseguirá con todas las actividades programadas por Cayón. Lo hará ahora con la conducción de quien fuera su compañera, Zulema Musi.

No hay comentarios.: