junio 29, 2012

TALLER GRATUITO PARA DESCUBRIR EL MUNDO DE LA “VOZ”

Cuál es la diferencia entre la ópera y el rock & roll, los secretos del hablar en la radio, el cuidado de las cuerdas vocales y hasta cómo hacer un doblaje formarán parte del curso que se dictará en el Teatro del Viejo Concejo, de San Isidro, el próximo 7 de julio desde las 15.30.

(San Isidro, 29 de junio de 2012). Un original curso que promete descubrir los secretos del mundo de la voz tendrá lugar el próximo sábado 7 de julio en el Teatro del Viejo Concejo. A partir de las 15.30, y organizado por la Subsecretaría de Cultura y Comunicación junto con la Escuela de la Voz, el taller comprende cuatro charlas gratuitas dirigidas a cantantes, docentes, locutores, profesionales del doblaje y a quien le interese la temática.

Cuál es la diferencia entre los géneros ópera y rock&roll; las características de las voces que escuchamos en la radio; las técnicas del doblaje y el cuidado de las cuerdas vocales forman parte de este taller gratuito que la municipalidad de San Isidro ofrece a los vecinos.

Las charlas:

15.30: Técnica vocal, por Marcela Aibe. De qué se trata el aparato fonador. Aibe cantará el Ave María, de Schubert y un rock&roll de Tina Turner, para explicar las diferencias técnicas entre ambos géneros;

17.00: La voz del Locutor, hablar y decir, por Guillermo Lobo.

18.00: Salud vocal, por la foniatra Jorgelina Pachame. Orientado a docentes y profesionales de la voz.

19.00: Técnicas del doblaje, por Mara Campanelli. Clase-demostración de cómo se hace el doblaje.

20.30: Coro estable de la Escuela de la Voz y el Arte dirigido por Alejandro Campanelli.

No hay comentarios.: