abril 23, 2007

HABILITARON LA PRIMERA MANO DEL ENSANCHE Y REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA URUGUAY


Dos vistas del tramo de Uruguay habilitado al tránsito.


La Municipalidad de San Isidro dejó habilitada al tránsito vehicular la primera mano repavimentada de la calle Uruguay, entre Blanco Encalada y la colectora Oeste del ramal a Tigre del Acceso Norte, en la ciudad de Boulogne.

Mientras tanto, se iniciaron los trabajos en la mano restante de la arteria sin modificar la circulación preestablecida al inicio de las obras. De esta forma se puede seguir circulando por Uruguay, ahora por la calzada nueva, aunque sólo en dirección hacia la Autopista, mientras que su par será desviada por la calle Juan Reguera a la calle Martín Rodríguez, hasta Blanco Encalada, donde podrá seguir su trayectoria habitual, así como retomar Uruguay.

Las obras entre Blanco Encalada y colectora Oeste del Acceso a Tigre comprenden la repavimentación de un tramo de 800 metros de largo, sector en el cual se ensanchará la calzada llevándola de 7,34 a 13.34 metros de ancho. Se ejecutará una superficie de aproximadamente 11.800 metros cuadrados de esta arteria troncal del partido.

Los trabajos en ese tramo consisten en el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor reforzado con una malla de acero y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 20 centímetros de espesor de con una segunda malla de acero, lo que permitirá otorgar mayor resistencia y durabilidad a la nueva calzada.

Cabe recordar que estos trabajos se realizan en el marco del Plan Federal de Viviendas como resultado de las gestiones realizadas por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional y mediante las cuales la comuna recibirá la financiación para la concreción de una importante cantidad de obras, tanto de insfraestructura como de construcción y mejora de viviendas.

Por otra parte, se encuentra muy avanzado el ensanche y repavimentación del segundo tramo de Uruguay, entre avenida Andrés Rolón y Sucre, en Beccar.

En este sector la obra comprende la repavimentación de aproximadamente 900 metros lineales. Se trata de 12.850 metros cuadrados que serán pavimentados con una base de hormigón pobre de 15 centímetros y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de espesor variable, no menor a 15 centímetros, con malla de acero.

Además, ambos tramos de la obra incluye el tendido de cañerías de desagües y sumideros para dotar a la arteria de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales.

No hay comentarios.: