enero 19, 2011

CINE AL AIRE LIBRE











Organizado por la comuna, a través de su Dirección General de Cultura, y la Fundaciòn Cinemateca Argentina el próximo sábado 22 comenzará el ciclo de cine al aire libre “San Isidro, Cine y Estrellas”. Será a partir de las 21 cuando en el Paseo de los Inmigrantes –Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina- se proyecte “Dos hermanos”.

La programación continuará el sábado 29 con “Gaturro” en la Plaza Nahuel de Beccar. En tanto, en febrero proseguirá el 12 en la Plaza San Martín, de Boulogne, con “¿Quién dice que es fácil?” y finalizará el 26 en la Plaza Castiglia, de San Isidro, con la proyección de “El hombre de al lado”.

En todos los casos, las proyecciones serán a las 21.

Con entrada libre y gratuita, las exhibiciones se postergarán para el día siguiente en caso de lluvia.

A continuación, una reseña de los referidos films:


“Dos hermanos”, de Daniel Burman.
Con Antonio Gasalla, Graciela Borges, Elena Lucena, Rita Cortese y Omar Núñez
Cuenta la historia de dos hermanos que tienen una relación amor-odio. La reciente muerte de su madre aumentará los conflictos entre ambos. La historia transcurre en Carmelo, Uruguay y luego se traslada a Buenos Aires.


Gaturro”, de Gustavo Cova
El personaje creado por el humorista Nik, se convierte en estrella de televisión, y la fama lo lleva a alejarse de sus afectos y sobre todo del amor de Agatha. Sus amigos deberán ayudarlo a reencontrar el camino de vuelta a casa y a reconquistar a su amada.


“¿Quién dice que es fácil?”, de Juan Taratuto.
Con Diego Peretti, Carolina Peleritti, Laura Pamplona, Carlos Portaluppi, Eugenia Tobal y Guillermo Toledo
Aldo (Diego Peretti) es un tipo de barrio. Es el dueño de un lavadero y lleva la misma vida desde hace años. Su casa está dividida en dos PH. En uno de ellos vive y al otro lo tiene en alquiler. Andrea (Carolina Peleritti) es una mujer de mundo. Es fotógrafa y busca una casa donde vivir con su futuro hijo, que nacerá en unos meses. Vecinos pero ajenos al mundo del otro, Aldo y Andrea se van encontrando extrañamente a gusto. Así comenzará una historia de amor capaz de derribar prejuicios.


“El hombre de al lado”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Con Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz, Eugenia Alonso, Enrique Gagliesi, Inés Budassi, Lorenza Acuña, Eugenio Scopel, Debora Zanolli, Bárbara Hang y Ruben Guzman.
Leonardo, diseñador industrial, famoso, políglota, snob y soberbio, vive con su mujer y su hija preadolescente en una casa famosa por haber sido diseñada por Le Corbusier. En la casa de al lado vive Víctor, posible vendedor de autos usados, rústico, prepotente, vulgar a más no poder. Cuando Víctor se empecina en abrir una ventana a la intimidad - a la propiedad - de Leonardo "para atrapar unos rayitos de sol", la guerra de los mundos se vuelve inevitable.

No hay comentarios.: