septiembre 03, 2010

SE REALIZÓ CONCURSO LITERARIO


En el marco de la celebración del 75º aniversario de su fundación, el Colegio “Martín y Omar” de San Isidro realizó un concurso literario. Del certamen participaron alumnos de la referida institución como así también chicos de otros colegios y escuelas vecinas, que fueron invitados.

La finalidad fundamental del certamen consistió en enfatizar la importancia del “buen decir”, o sea, el expresarse correctamente en forma oral y escrita. El referido objetivo coincide con la vocación humanista que ha sido permanente en la educación integral del colegio “Martín y Omar”.

En el concurso participaron alumnos de los niveles primario y secundario del colegio organizador. Asimismo, concursaron educandos de los colegios Santa Inés, Nuestra Señora de la Unidad y Albarden como así también de las Escuelas N° 4 y N° 10.

El jurado del certamen estuvo integrado por María Adela Renard, Teresita Cileta, Silvia Viglione y Silvia Seoane.

En la categoría Lectura Expresiva de Poesías, obtuvo el primer premio Consuelo Ortiz (Colegio de la Unidad), el segundo, Camila Sury (Martín y Omar) y el tercero, Ignacio Vega (Escuela N° 10).

En tanto, en Lectura Comprensiva de Mitos y Leyendas, Marco Nístico (Labardén), Hernán Pérez (Escuela N° 4) y Victoria Gómez (Martín y Omar), obtuvieron el primer, segundo y tercer premio.

Por último, en la categoría Producción de Cuentos Cortos el primer premio fue para Mariana Cagigal (Martín y Omar), el segundo para Victoria Razzetto (Colegio de la Unidad) y el tercero fue para Agustina Santorsola (Martín y Omar)

Los ganadores recibirán libros y diplomas de reconocimiento.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes en el acto de celebración del 75º aniversario del colegio, ubicado en 25 de Mayo 170, San Isidro.

No hay comentarios.: