agosto 30, 2010

TRAS ESPECTACULAR PERSECUCIÓN, TIROTEOS Y CHOQUES, DETIENEN A DELINCUENTE

Momento en que en su huída, el delincuente embiste un móvil de Cuidado Comunitario que intentó cerrarle el paso, escena captada por las cámaras de seguridad de la comuna.




El rodado del delincuente perseguido por un móvil de Cuidado Comunitario y una camioneta
policial por la colectora de Panamericana, donde hubo intercambio de disparos


En la mañana del pasado sábado, alrededor de las 9,30 una llamada alertó al 911 sobre el robo a mano armada de una camioneta Chevrolet Meriva en la calle Cascón al 500, en Boulogne. De inmediato móviles policiales y del programa municipal Cuidado Comunitario encararan un operativo cerrojo para dar con el autor del ilícito.

Este pronto fue divisado por el móvil 32 del programa municipal, conducido por el inspector de Tránsito Ian Orellana, al mando del teniente primero Ariel Marzo de la policía provincial, que inicia una extensa persecución por las calles de Boulogne, Gorriti la colectora de la Panamericana, Thames, donde no faltaron tiroteos, choques, embestidas, etc. y en cuyo transcurso se iban sumando más moviles policiales y de Cuidado Comunitario para detener al malviviente.

El subteniente Jorge Torres, acompañado por el inspector de Tránsito Federico gonzález, abordo del móvil comunal 42, se apareó al vehículo del delincuente pidiéndole a viva voz que depusiera su actitud, pero el malviviente lo apuntó con su arma, que luego, más adelante arrojaría para deshacerse de ella.

Finalmente, en la calle Edison, en Martínez, tras una nuevo chcoque contra otro vehículo, el auto robado detuvo su marcha, pero el delincuente siguió su huida a pié. Finalmente, tras una lucha cuerpo a cuerpo, el subteniente Torres logró reducirlo. Momentos después fue identificado como Fabián Aníbal Palau, de 33 años, con domicilio en la localidad de Quilmes, quien fue conducido ràpidamente a la comisaría 3ª. de Boulogne tras que los afectados por las colisiones que el sujeto provocó en su fuga quisieran agredirlo a golpes.

El operativo continuó luego con la identificación de los afectados por los choques y emestidas que realizó el malviviente con el vehículo robado. Algunos debieron ser trasladados al Hospital Municipal de Boulogne para ser atendidos.

No hay comentarios.: