mayo 23, 2008

ARTISTAS CIEGOS DEMOSTRARON CON CREATIVIDAD COMO LUCHAR CONTRA LA ADVERSIDAD


La titular del HCD y el intendente Posse en la clausura de la muestra y el jefe comunal saludando a uno de los artistas distinguidos

Con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y de la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, se clausuró la admirable y ejemplar muestra de arte de la Agrupación Artistas Plásticos Independientes Ciegos Argentinos.

La exposición fue organizada por el Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes "Una Mirada Distinta", dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, y estuvo en exhibición en el hall del Concejo Deliberante - 25 de mayo 459- durante diez días.

También participaron de esta ceremonia de clausura el secretario de Integración Comunitaria, lic. Arturo Flier; el director del Instituto Román Rosell, lic. Eduardo Fernández; el coordinador de "Una Mirada Distinta", Ricardo Gross; y la profesora de la Agrupación Artistas Plásticos Independientes Ciegos Argentinos, Amanda Ochat.

Cada uno de los artistas no videntes recibió una diploma, escrito también en braille, y una medalla de la Municipalidad de San Isidro de manos del intendente Posse, de la concejal Kuzis y de otros ediles.

"La obra de estos artistas demuestra como hay que utilizar la creatividad ante la adversidad. Es un orgullo para nosotros que esta muestra se haya exhibido aquí", señaló la titular del Concejo Deliberante.

Durante la ceremonia también recibió un diploma el ajedrecista no vidente, Abel Bruzzio, que representará a San Isidro en el Torneo Nacional de Ajedrez que se disputará entre el 3 y el 14 de junio en la ciudad de Córdoba.

No hay comentarios.: