mayo 23, 2008

"LA BIBLIOTECA DE SAN ISIDRO BRINDA UN SERVICIO ESENCIAL ", DIJO POSSE

El intendente Posse hablando anoche en el frente del edificio de la Biblioteca, previo al
descubrimiento de una placa. Luego actuó el Coro de la Catedral.



Con la presencia de miembros de comisión directiva, socios de la entidad, representantes de entidades intermedias locales y del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, la Biblioteca Popular de San Isidro "Juan Martín de Pueyrredon", una de las entidades más antiguas del distrito, celebró ayer el 135º aniversario de su fundación.

Las actividades conmemorativas comenzaron a las 19 con una misa de acción de gracias y en memoria de los socios fallecidos en la Catedral local.

Luego de la celebración religiosa, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro descubrió una placa de homenaje a la Biblioteca Popular en el edificio de la entidad, ubicado en 9 de Julio 501.

En su discurso, el intendente Posse dijo que -esta biblioteca es ejemplo y madre de varias bibliotecas de la zona norte. Y gracias al esfuerzo de las distintas autoridades que pasaron por esta institución y por los miembros de la actual comisión directiva que preside Guillermo Vassallo, esta biblioteca continúa brindando un servicio fundamental para la comunidad de San Isidro", sostuvo el jefe comunal.

"Esta biblioteca, que a mí me trae recuerdos de la niñez, es la que permite, como tantas otras, el acceso al conocimiento universal fuera de la casa y de los establecimientos educativos", dijo luego el intendente Posse.

Por último, el titular del Ejecutivo sanisidrense expresó que "esta biblioteca es un orgullo de San Isidro y su edificio está ubicado en una esquina emblemática del distrito; debe ser la esquina que más se debe ver en toda la ciudad, dándole un panorama romántico y cultural a este lugar", finalizó Posse.

Por su parte, el presidente de la Biblioteca Popular de San Isidro, escribano Guillermo Vassallo, agradeció a la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro por este homenaje en el 135 aniversario de la entidad, como así también a los socios, empleados de la biblioteca e integrantes de la comisión directiva "porque son quienes hacen posible que esta institución, cuyos servicios son muy utilizados por la comunidad, funcione todos los días", subrayó.

"Tengo que destacar también -agregó Vassallo- la colaboración de la Municipalidad de San Isidro que comenzó con Melchor Posse y ahora continúa con el actual intendente, Gustavo Posse. La comuna siempre nos dio una mano, ya que mantener esta entidad no es una tarea sencilla", concluyó el titular de la Biblioteca Popular de San Isidro.

Luego de los discursos se presentó en el salón de actos de la entidad el Coro de la Catedral de San Isidro y a continuación se sirvió un vino de honor.

No hay comentarios.: