julio 03, 2009

PRIMER ENCUENTRO METROPOLITANO DE TEATRO

Convocan a los grupos de teatro regionales a participar del Primer Encuentro Metropolitano de Teatro “Construyendo el corredor Norte”, a realizarse en los distritos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López a partir de septiembre de 2009.

Podrán participar todos los grupos de teatro locales que acrediten un trabajo continuo en la región no menor a dos años comprobables.

La temática de las obras es libre, pudiendo ser de autor nacional, extranjero o creaciones colectivas. Quedan excluidos los espectáculos musicales, circenses, infantiles o de variedades.

Las obras deberán durar no menos de 30’ y no más de 90’, contando con 20’ para el armado y 20’ para el desarmado.

Los grupos podrán presentar más de un espectáculo siempre y cuando los integrantes de los elencos no coincidan en más de un 40 %.

La inscripción se realizará del 13 al 24 de julio mediante la presentación de carpeta con los siguientes datos:

Breve historia y currículum del grupo
Síntesis argumental de la obra
Ficha técnica
Material gráfico (fotos, recortes periodísticos, entrevistas, otros)
Autorización actualizada de Argentores (fotocopia)
Necesidades técnicas

Las carpetas serán recibidas hasta las 17 del 24 de julio en la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro (Av. del Libertador 16.208, San Isidro).

Los grupos que cumplan en tiempo y forma esta presentación realizarán una función ante un jurado durante el mes de agosto, con el fin de seleccionar a los 4 elencos participantes que representarán a San Isidro en el Encuentro. Dicho jurado estará integrado por un representante de cada municipio idóneo en la materia y una autoridad teatral ajena a la región, y realizarán, además de la selección, una devolución abierta de cada uno de los trabajos.

Esta selección se centralizará en sedes y horarios establecidos con anticipación y comunicados por teléfono y correo electrónico a todos los grupos inscriptos, con el fin de generar un espacio de encuentro entre los grupos, que de esta manera podrán ver sus trabajos y compartir un espacio de debate sobre las propuestas estéticas y las mecánicas de funcionamiento y producción grupal de la región.

Las obras seleccionadas participarán del Encuentro Metropolitano de Teatro que se desarrollará en cuatro fines de semana consecutivos, uno en cada municipio de la zona. En San Isidro se llevará a cabo en el Teatro Municipal del Viejo Concejo del 22 al 25 de octubre. Cada fin de semana se representarán cuatro obras de las 16 elegidas por el jurado, una de cada municipio. El orden y las sedes de las obras serán seleccionados por sorteo. Cada elenco recibirá por dicha representación la suma de $600 (pesos seiscientos). Los grupos deberán presentar obligatoriamente factura B o C relacionada a actividades artísticas y/o culturales.

Se realizará además una charla debate con las autoridades del Instituto Nacional de Teatro, de la Comedia de la Provincia y de cada una de las direcciones de cultura participantes. Como cierre se desarrollará un plenario con todos los grupos participantes para evaluar lo ocurrido, y proyectar nuevas formas de comunicación y de encuentro.

Todos los elencos inscriptos tendrán derecho a participar de la totalidad de las actividades que se realicen previamente y durante el Encuentro Metropolitano de Teatro.

No hay comentarios.: