agosto 16, 2011

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS


La ganadora del concurso 2010 Alicia Tiberio (centro) junto a miembros del jurado y el titular de la entidad, escribano Guillermo Vassallo



La Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires ya se encuentra organizado, como es habitual, el “Concurso de Dibujo y Pintura 2011, esta vez con tema libre.

Las obras deberán presentarse sin marco y se recibirán hasta el 19 de agosto, de 8 a 14, en el primer piso de la sede de esta entidad, sita en Chacabuco 484 de San Isidro.

El concurso se realiza en conmemoración del “Día Internacional del Notariado”, con fecha el 2 de octubre.

El tema es libre, pudiendo tener o no relación con la actividad notarial. Los materiales para la confección de la obra quedan a elección del participante, como así también el criterio para las diversas técnicas a utilizar, por lo cual se admiten la presentación de xilografías y xilopinturas.

El tamaño de la obra, incluido el marco, no puede superar el 1,00 m. por 0,80 m., indistintamente para ancho o alto. Y en el dorso hay que identificar nombre del autor, categoría en la que se presenta y título.

Habrá dos categorías de postulantes: una denominada “artistas profesionales” y otra “artistas noveles o amateur”.

Se considera “novel o amateur” al postulante que, independientemente de los títulos académicos que posea, no haya recibido premios de cualquier categoría en salones o muestras públicas o privadas de alcance provincial, nacional o internacional. Este requisito se justificará mediante declaración jurada del participante.

En tanto, se tendrá por profesional al postulante que haya recibido un premio de cualquier categoría en salones o muestras públicas o privadas de alcance provincial, nacional o internacional. Este requisito se justificará mediante el correspondiente certificado o comprobante expedido por el salón respectivo que acredite la premiación.

Los postulantes deben ser mayores de 18 años con residencia en la Provincia de Buenos Aires. Dichos requisitos se acreditarán por declaración jurada de los inscriptos y presentación del documento respectivo.

Cada artista podrá presentar una sola obra, acompañando dos fotocopias o fotografías a color de la misma, de un tamaño no inferior a 13cm por 18cm. Al dorso de las copias deberá figurar el título de la obra, el nombre del autor, la categoría en la que participa y la técnica utilizada.

Una de éstas será firmada por el participante con la solicitud de participación, y la segunda le será devuelta con la constancia de recepción de la obra en la Delegación.

Asimismo, se deberá acompañar un breve currículum, de no más de quince líneas, y fotocopia de documento de identidad (DNI, LE o LC -primera y segunda hoja y último domicilio).

Los interesados deberán presentar su obra exclusivamente en la Delegación correspondiente al lugar en el que declaren tener su domicilio.

Las obras ganadoras de cada delegación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires (son 17 en total) competirán en un concurso final en la sede del colegio central, en la ciudad de La Plata.

Los premios consistirán en la compra de la obra por el Colegio de Escribanos en los siguientes montos: Categoría Profesional ($ 12.500) y Categoría Novel ($ 12.500) y por el segundo premio $ 6000.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-2052/3629.

No hay comentarios.: