septiembre 15, 2006

SE EXHIBEN EN SAN ISIDRO LOS AUTOS MÁS ESPECTACULARES DE LA HISTORIA NACIONAL



El intendente Posse al mando de una auténtica joya automovilística, con el presidente del club de Automóviles Clásicos como copiloto y ante la la Maseratti con que el "Chueco"Fangio hizo historia en el automovilismo deportivo.

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó esta mañana de la ceremonia inaugural de la sexta edición del festival de Automóviles Clásicos "Autoclásica 2006" que hasta este domingo 17 se realiza en los jardines del Hipódromo sanisidrense.

Junto al presidente del Club de Automóviles Clásicos de la Argentina -organizador de la muestra-, Roberto Gómez, el intendente Posse realizó el tradicional corte de cintas de esta exposición que exhibe los automóviles más espectaculares de la historia y cuya recaudación se destina al Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Arturo Gianantonio".

"Para nosotros esta fiesta anual es un sentimiento y llegar a hacer esta exposición es un sueño, un anhelo de todo el año. Creo que esta puede llegar a ser una de las muestra más lindas que hemos hecho. Para nosotros hacer este evento en San Isidro, que este año cumple 300 años, es un honor", dijo Gómez en su discurso inaugural.

El intendente Posse hizo un breve resumen de cómo se creó la capellanía que dio origen a San Isidro hace 300 años y dijo "que este distrito se siente muy a gusto por recibir a una vez más a Autoclásica".

Tras su éxito de la edición del año anterior, que tuvo la asistencia de 50 mil personas, y con estándares aún más exigentes para la admisión de vehículos participantes, este año "Autoclásica" vuelve a deslumbrar a los visitantes con la exhibición de 500 automóviles y 250 motos de más de 36 años de antigüedad en estado original y de categoría internacional.

Una de las atracciones principales de la muestra es la Maseratti CLT4 con la que Juan Manuel Fangio ganó el primer Gran Premio de su carrera en 1949, a la vez que también se exhiben autos de presidentes argentinos, autos de competición históricos, y vehículos comerciales y militares.

Mañana -sábado 16, a las 14.30- habrá un desfile de automóviles acompañados por grupos musicales y de danza de sus respectivas colectividades según origen y el domingo 17, a las 12, se disputará la "Carrera del Siglo" en la que medirán su velocidad de marcha un atleta, un auto a vapor, un auto a combustión y una motocicleta.

El ingreso a la muestra se hace por la esquina de avenida Santa Fe y avenida de la Unidad Nacional (las entradas valen $15 para los mayores y $12 para los menores) y para mayores informes hay que comunicarse al 4733-9050.

No hay comentarios.: