octubre 09, 2006

LOS BOMBEROS DE SAN ISIDRO FESTEJARON LOS 45 AÑOS DEL DESTACAMENTO DE BOULOGNE


El presidente de la entidad, Alfredo Laguzzi, hablando durante el acto, Luego, con el jefe del Cuerpo Activo, Javier Ozán; y el jefe del Destacamento Nº 1, Roberto Campolongo en el descubrimiento de placa.
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro festejó con una serie de actividades el 45º aniversario de la creación del Destacamento Nº 1 que presta servicios en las localidades de Boulogne y Villa Adelina.

Los festejos comenzaron el pasado viernes con una cena en la sede del Destacamento Nº 1 ubicado en Batalla La Florida y Mazza.

El encuentro contó las presencias de los miembros del Cuerpo Activo de bomberos voluntarios, de autoridades de la entidad e invitados especiales, entre ellos quien fuera jefe de los bomberos de Nueva York durante el atentado a los Torres Gemelas, Stefan Hittman, y el jefe de bomberos de Texas, Dennis Hass. También estuvo presente quien fuera la madrina el día de la creación del Destacamento (el 8 de octubre de 1961), Raquel Rolón de Riera, esposa del entonces presidente de la entidad, Francisco Riera.

En tanto, el sábado por la tarde la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, que el año próximo cumplirá 20 años, realizó un concierto de marchas y temas populares en la peatonal de Sáenz, de Boulogne.

Los festejos continuaron ayer -domingo 8- con una caravana de móviles bomberiles que entre las 11 y las 13 desfiló por las calles distrito, con los aplausos de los vecinos como respuesta durante todo el recorrido. Luego se efectuó en la sede del Destacamento el tradicional descubrimiento de placa que sella para siempre en las paredes del edifico este día emotivo, en tanto que habló el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi, y se distinguió al personal que presta servicio en este cuartel.

"Hay que destacar -dijo Laguzzi- que este destacamento fue creciendo en cantidad y calidad. Hoy es un cuartel modelo que sobresale no sólo por su edificio, sino por quienes integran su cuerpo activo, experimentados bomberos, comandados por el subcomandante Roberto Campolongo, que acuden con toda ligereza ante cualquier inconveniente", sostuvo el titular de la entidad.

No hay comentarios.: