mayo 15, 2012

CON KERMESSE Y BAILE CULMINARON LOS FESTEJOS DE SAN ISIDRO LABRADOR

Por la mañana, distintas asociaciones, personalidades destacadas y vecinos participaron de la “Posta de Saludos”. Tras la tradicional procesión y Misa, una multitud asistió a la kermesse, el Pregón y conciertos musicales en la Plaza Mitre que hicieron bailar a todo el público.


Posse con los chicos, jugando

San Isidro se vistió de fiesta para honrar a su Santo Patrono San Isidro Labrador. Tras la “Posta de Saludos”, la procesión y la misa una multitud de sanisidrenses copó la Plaza Mitre, escenario donde culminaron los coloridos festejos con una entretenida kermesse, artistas callejeros, música en vivo y un Pregón, entre otras atracciones.

Todo comenzó con saltimbanquis y acróbatas que volaban por el aire colgados de telas y fuego sorprendiendo al público.

Mientras tanto, los peregrinos llegaron a la Plaza con sus pedidos y rogativas, la mayoría de ellas, relacionadas con el amor.

Tampoco faltó la música, desde el escenario un acordeón, guitarras y trompetas hicieron bailar alegremente a todos los sanisidrenses.

Nora Amín, de 86 años, comentó: “Siempre vivo este día con mucha alegría y esperanza. Es un momento ideal para pedirle salud y amor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza”. Mientras que Ester Cáceres, junto a sus tres hijos agregó que todos los años sus niños esperan con ansias la kermesse, para disfrutar de los juegos hasta el final.

La subsecretaria de Comunicación y Cultura Eleonora Jaureguiberry comentó: “Estamos muy contentos de ver a tantas familias participar de los juegos. No sólo es una fiesta religiosa, cada vecino la interpreta como quiere, pero todos la celebran”.

Entre el público también estuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien expresó: “Desde la mañana que estoy disfrutando de los festejos que tanto me emocionan, como en mi niñez. Cada vez se acerca más gente y se vive un momento de paz social”.

“El mensaje en este San Isidro Labrador fue la integración social”, resumió el jefe comunal.


Trajes de época para recordar festejos de antaño

Los festejos culminaron con la proyección de un adelanto del clip con la “Posta de Saludos” en el que diversas personalidades e instituciones que participaron de la caminata, enviaron un saludo.

En la filmación, se pudo ver también el mensaje “Feliz San Isidro Labrador”, que se conformó durante los recorridos realizados esta mañana en 22 puntos de diferentes localidades. Mediante un GPS ubicado en cada posta, las señales dirigidas a un satélite conformaron este mensaje que pudo verse en la pantalla gigante ubicada en la Plaza Mitre.

No hay comentarios.: